Vida Sustentable
Por Verónica González Encina

Cristal puede reemplazar los desodorantes tradicionales

Compartir

Te presentamos una alternativa sustentable y económica a los desodorantes tradicionales que contienen químicos y generan toneladas de desechos plásticos.

¿Conoces los beneficios del alumbre? ¡Aquí te lo presentamos! Se trata de un mineral astringente, antiséptico, antibacteriano e hipoalergénico que actúa sobre la piel creando una película transparente, capaz de evitar malos olores y formación de bacterias. Además, permite que tu piel transpire y no la daña ni la mancha. Esta piedra es ideal como sustituto sustentable y económico al desodorante. 

¿Qué es el alumbre?

El potasium alum o piedra de alumbre natural es un cristal de sulfato unido a un metal trivalente, generalmente aluminio y potasio. El mineral se deshace al contacto con el agua y la piel crea una capa incolora, permitiendo muchas más aplicaciones que un desodorante común, pero sin alcohol, colorantes, preservantes y aroma. 

¿Cómo se usa?

Simple. Solo debes humedecer la superficie del cristal y aplicarlo suavemente en las axilas, tal como un desodorante tradicional. Además, este mineral puede ser usado después del afeitado para evitar la irritación propia de este tipo de método. 

¿Por qué nos beneficia?

Aunque no lo notemos, el uso diario de desodorantes comerciales en spray, bolita o pasta contribuye a la contaminación, ya sea por el plástico que utilizan para sus envases o en el caso de los aerosoles porque tienen un impacto negativo en el aire que respiramos. Sin embargo, el alumbre tiene una duración mucho más amplia que un desodorante común y, aparte, no necesita de un contenedor plástico ni químicos para mantenerse. 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel