Vida Sustentable
Autor: Agustín de Vicente

Venta de bicicletas eléctricas de carga se duplicó en 2021

Compartir

Según un estudio realizado en Europa, estas representaron en 2020 el 92% de las ventas totales de e bikes en ese continente.

La pandemia, el auge del ecommerce y la necesidad de moverse por la ciudad de manera más eficiente y sustentable han gatillado un auge sin precedentes de las bicicletas eléctricas de carga, que llegaron para romper el paradigma de que ésta sólo se puede usar cuando no se llevan pesos o mercadería. Así lo ratificó una reciente encuesta llevada a cabo por compañías líderes en Europa que concluyó que en 2021 se pasó de 45 mil unidades comercializadas el año anterior a más de 75 mil.

Las razones detrás del incremento son múltiples, sin embargo las principales se relacionan con la  posibilidad de recorrer distancias más rápidamente, reducir notoriamente los costos y aminorar el impacto ambiental. De hecho, una investigación liderada por la Universidad de Westminster en Londres aseguró que las bicicletas de carga son un 60% más rápidas que las furgonetas de reparto en las calles de la ciudad. Y no sólo eso, su uso reduce las emisiones de carbono en un 90% en comparación con las furgonetas diésel y en un 33% respecto a las furgonetas eléctricas.

Bicicleta parada a un costado

Descripción generada automáticamente

Esa tendencia global se está instalando con fuerza también en nuestro país, pues son cada vez más las compañías que buscan optimizar el proceso final del despacho hasta el domicilio del cliente, conocido como “la última milla”, con opciones más eficientes y sustentables. Al mismo tiempo, las personas están considerando también el incorporar estos modelos en sus rutinas, dada su versatilidad y comodidad. En ese sentido Völmark, marca nacional líder en electromovilidad ligera, coincide con el diagnóstico y es por ello que “uno de nuestros focos de desarrollo es la línea orientada a satisfacer esta necesidad. Nuestra apuesta es avanzar al mismo ritmo que el ecommerce, cambiando paradigmas de consumo e impactando favorablemente el bienestar de las personas y el medio ambiente”, aseguró Juan Ignacio Guldman, gerente de operaciones de Völmark.

Fue justamente por eso que para comenzar el año lanzaron la nueva E – Cargo Delivery, que puede alcanzar hasta 30km/hora de velocidad y cuenta con doble batería. Dada esa innovación, su autonomía potencial es de 70 km por batería, tras un tiempo de carga de 5 a 8 horas. Asimismo, la parrilla trasera, especialmente diseñada para el transporte de un bolso delivery estándar, soporta hasta 25 kilos. Así, esta alternativa se suma al modelo que registró récords de ventas en 2021, la E – Cargo Urban, que soporta una carga de hasta 150 kilos y puede alcanzar hasta 60 kilómetros de autonomía. 

Un dibujo de una bicicleta

Descripción generada automáticamente con confianza media


 

No te quedes fuera de este nuevo paso en la electromovilidad. Conoce todos los modelos en www.volmark.cl y agenda tu test bike gratuito a domicilio, sin compromiso de compra.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Andacollo realizará apagón para concientizar sobre el cuidado de cielos nocturnos
21 de enero de 2022

El lunes 24 de enero las 21:00 horas se dará inicio a la Fiesta de las Estrellas, con la instalación de telescopios del observatorio Collowara y de otras instituciones.

Software busca impulsar a pymes turísticas para entrar en el mundo digital
21 de enero de 2022

La plataforma ayuda también a gestionar y realizar devoluciones, reagendamientos y cobros parciales.

Chile es el primer país del continente con una estrategia nacional de conservación de aves
21 de enero de 2022

El plan de acción contempla un periodo 2021-2030 y considera una hoja de ruta que guiará la conservación efectiva de un poco más de 500 especies nativas.

Proyecto busca reutilizar paneles fotovoltaicos descartados
21 de enero de 2022

El proyecto beneficiará al Liceo Politécnico de Taltal y a las pymes de la comuna, generando incluso una nueva opción de negocio.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel