Vida Sustentable
Por Franco Durán Duchens

Vilcún desarrolla campaña de reciclaje de residuos electrónicos

Compartir

En el marco de la campaña de reciclaje, vecinos y vecinas llegaron con televisores, computadores, planchas y teléfonos celulares entre otros aparatos electrónicos.

Con discos duros y hasta televisores, así llegaron a la actividad de recolección de electrodomésticos los vecinos de la localidad de Cajón, en la comuna de Vilcún, región de la Araucanía, este sábado 23 de abril. La campaña se repetirá en cuatro fechas más en distintas localidades para quienes no lograron asistir

La actividad organizada por la unidad de Medio Ambiente de la comuna de Vilcún, finalizó exitosamente su primera jornada de este sábado, logrando reunir a una gran cantidad de vecinos, quienes llegaron hasta la Plaza Los Molinos con sus televisores, computadores, planchas y teléfonos celulares entre otras cosas para reciclar. 

Durante la actividad también se entregó información educativa respecto del reciclaje y los peligros de la contaminación por electrodomésticos residuales. Cómo daña el medioambiente, cuánto tarde en descomponerse este material y cuál es el daño que provoca al botarlo a la basura, fueron algunas de las preguntas que más se repitieron entre los vecinos. 

Para quienes no lograron asistir a la actividad de recolección el sábado 23 en Cajón, existirán otras cuatro ocasiones para llevar sus residuos en las distintas localidades de Vilcún:

  • Sábado 30 de abril en Bomberos de General López (de 13:00 y 17 horas).
  • Sábado 7 de mayo en la Plaza de Armas de Vilcún (de 13:00 y 17 horas).
  • Sábado 14 de mayo en la Plaza Principal de San Patricio (de 13:00 y 17 horas).
  • Sábado 21 de mayo en la Plaza principal de Cherquenco  (de 13:00 y 17 horas).

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel