Vida Sustentable
Por Franco Durán Duchens

¿Caída del cabello? Conoce 4 plantas medicinales que te ayudarán

Compartir

Conoce algunas hierbas que te pueden ayudar al fortalecer tu tejido epidérmico.

La caída del pelo es un proceso que todos vivimos, pero el problema es cuando por momentos ese cabello perdido no se regenera a la rapidez que se necesita o, simplemente, no vuelve a crecer. Los motivos pueden ser variados: cambios hormonales, dermatológicos, genéticos o también ligados al estrés. Cualquiera sea el motivo, te contamos sobre cuatro plantas que te pueden medicinales que te pueden ayudar con este tema.

Capuchina

Las flores y hojas de capuchina (Tropaeolum majus) nos ayudará a tonificar nuestro cuero cabelludo. Además, cuenta con propiedades antibióticas, estimulantes y regeneradoras.

Podemos hacer una crema con la decocción. Debemos combinarla con ortiga y romero. Una vez lista, de manera diaria la aplicamos sobre nuestra cabeza dando suaves masajes.

Romero

El romero (Rosmarinus officinalis) estimula el crecimiento del cabello. Esta planta aromática nos ayudará a mejora la circulación en el cuero cabelludo. Reduce la caída del cabello en la mayoría de los casos gracias a su gran cantidad de propiedades vitamínicas (Fibra, calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio, taninos, entre otros).

Al ser una hierba popular es fácil encontrar en el mercado varias alternativas como shampú y cremas capilares. Pero si prefieres una opción casera y natural, puedes hacer su propia loción que debes aplicar diariamente en tu cuero cabelludo.

Quina roja

La corteza de la quina roja ayuda a controlar la dermatitis (Cinchona succirubra). Esta planta nos ayuda a fortalecer los folículos capilares y detener la caída. También tiene propiedades analgésicas y ayuda en los problemas respiratorios.  

Con su cocción podemos hacer lociones y aplicarlas en nuestro cuero cabelludo. No es necesario mezclarla con otras hierbas, por si sola es de gran ayuda. 

Palo jabón para reducir la grasa

El Palo Jabón es una especie de árbol de la familia de los “Sapindaceae”, cuya sustancia es especial para el cuidado de la piel. La gracia de esta planta es que ayuda a reducir la grasa capilar, que en ocasiones es la responsable de la caída de cabellos. Gracias a la acción de sus saponinas, que fortalecen y acondicionan el cabello, sobre las glándulas sebáceas.

Al igual que las demás plantas, podemos hacer lociones para aplicarlas en nuestro cuero cabelludo. Hacer infusiones con otras hierbas complementarias también es una buena opción. 

Estos remedios caseros nos ayudarán a controlar la caída del cabello, sin embargo, esto también depende de nuestra alimentación y el cuidado que le demos a nuestro cuero cabelludo. Es importante usar en estas infusiones de manera completarías. Y no olvides estar siempre bien hidratado. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel