Vida Sustentable
Por Paz Rojas

Revisa cuatro plantas ideales para comenzar a decorar tus espacios

Compartir

Estas especies y sus sencillos cuidados te ayudarán a llenar de verde tu hogar.

Entrar en el mundo de la botánica puede resultar algo muy interesante y entretenido considerando la gran gama de especies que podemos mantener en nuestro hogar. Pero también es importante tener en cuenta que cada planta requiere de cuidados diferentes y que incluso, un exceso de riego puede terminar con ellas, por lo que es recomendable empezar con algunas que son todoterreno. ¿Qué plantas son ideales para principiantes y qué tareas debes realizar para cuidarlas? Te lo contamos a continuación.

Cactus 

Los cactus son originarios de América y África, crecen en diferentes formas, tonalidades y tienen una excelente capacidad para adaptarse a los climas. Es por esto que se han convertido en una de las plantas favoritas por quienes están recién comenzando con su jardín en casas o departamentos.

Sus cuidados son simples: el cactus necesita mucha luz, por lo que debes colocarlo delante de la ventana para que capte todos los rayos del sol. En invierno bastará con que la riegues cada dos meses y durante el verano cuando veas que la tierra está seca. Además, es importante que la maceta tenga un buen drenaje, ya que el exceso de humedad pudre la planta. 

Malamadre

Si no tienes mucha experiencia, la malamadre puede ser tu planta aliada en la decoración de tu hogar. Sus hojas largas y puntiagudas pueden llenar espacios ya sea dentro o fuera de la casa ya que se trata de una de las plantas más resistentes a los cambios de temperaturas que podemos cuidar.

Para que crezca sana y fuerte, debes regarla 3 veces a la semana evitando que se humedezca demasiado en meses de calor, y en invierno basta con humedecer la maceta cada 6 días. Si bien podemos notar que algunas hojas van secándose, esto es parte de su proceso natural, por lo que se recomienda no podar y sólo retirarlas con mucho cuidado.

Lengua de suegra

La lengua de suegra o Sanseviera también tiene su origen en África y no tiene tallo, lo que la hace una planta -o más bien una hierba- única en su especie. Así también, es una especie de clima cálido que necesita estar entre los 13°C a los 24°C para prosperar, por lo que es necesario tenerla dentro de casa si vives en zonas frías.

Su riego es algo de lo que no te tienes que preocupar demasiado, ya que solo lo requiere una o dos veces en la semana y es algo que podrás notar en sus hojas que cambian su forma a medida que necesitan agua.

Palo de agua

Esta planta originaria de Brasil se caracteriza por tener un tronco grueso y por florecer solo dos veces cuando se mantiene en el exterior. Sin embargo, estando dentro de la casa también podemos disfrutar de verlo crecer hasta convertirse en un mini árbol que decora nuestros espacios.

Sus cuidados son fáciles ya que esta planta solo necesita de riego de dos a tres veces por semana para mantener húmeda la maceta. Lo ideal es ubicarla en un lugar en donde reciba luz natural y evitar sitios oscuros para que sus hojas no pierdan su color verde.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel