Vida Sustentable
Por Paz Rojas

Descubre cómo ahuyentar las arañas de tu hogar sin dañarlas

Compartir

Creando tus propios repelentes con elementos simples y naturales para repeler a las arañas de la casa sin dañarlas.

Las arañas suelen ser una visita no deseada en el hogar, ya sea debido a los peligros que conlleva su presencia o una fobia hacia estas especies. Sin embargo, los arácnidos cumplen una función muy importante en nuestro entorno ya que regulan las poblaciones de plagas en el jardín.

Es por esto que queremos darte a conocer diferentes formas de repeler a las arañas de la casa de una forma natural, con las que también podrás evitar los productos químicos en spray que tanto daño le hacen al medio ambiente y también a nuestra salud, al inhalar estos gases tóxicos.

Mantén la limpieza de tu hogar

Este es el primer paso para evitar la presencia de arañas, ya que con esto nos cercioramos de que no queden rincones sucios en los que estas especies pueden habitar. Para esto, es necesario poner atención en todas las grietas de las paredes, cerrojos, cajas de cartón y prendas de ropa que pueden convertirse en un escondite perfecto para ellas.

Si ya nos encargamos del mantenimiento de la casa, podemos empezar a crear nuestros propios repelentes naturales con los siguientes consejos.

Barrera de lavanda o menta

Estas dos hierbas son repelentes naturales para las arañas, ya que su aroma es desagradable para ellas y las hará alejarse de las habitaciones. 

Para utilizarlas de una forma eficaz, puedes plantarlas en una jardinera cerca de las ventanas o puertas. Así también, puedes rociar aceites esenciales que contengan alguna de estas plantas y rociarlo en los rincones del hogar.

Spray de agua y vinagre

Este producto tan común en la cocina también tiene un olor muy fuerte que puede lograr ahuyentar a las arañas. Para usarlo, debes preparar una mezcla de 1 litro de agua y 5 cucharadas de vinagre blanco y manzana, para luego pulverizar en las zonas más oscuras de la casa, que pueden ser un escondite ideal para esta especie.

Rodajas de limón y naranja

Los aceites cítricos de estas frutas pueden ser tus aliados para combatir la presencia de arañas, ya que puedes colocarlos en diferentes rincones y su olor no será molesto para el olfato humano. Para repelerlas con esta solución, solo basta con colocar rodajas de limón o naranja en los rincones y marcos de ventanas.

Hojas de tabaco

Con este elemento puedes crear un poderoso spray ‘’anti-arañas’’, ya que estas también huirán de mal aroma que dejará esta solución. Para esto, es necesario utilizar tabaco de liar en hojas, que debemos hervir en agua y luego pulverizar en todos los rincones. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel