Vida Sustentable
Por Paz Rojas

Dale fuerza a tu cabello con este fijador natural

Compartir

Abandona el uso de químicos en tu higiene personal y dale una oportunidad a estas alternativas naturales.

Sulfatos y siliconas son materiales típicos que podemos encontrar en fijadores para cabello, pero probablemente hemos estado ignorando sus efectos negativos en nuestro cuerpo todo este tiempo.

Lamentablemente, estos elementos dificultan la oxigenación del cabello porque van acumulándose en su fibra. A largo plazo, pueden dañar la cutícula y resecarla, ya que la humedad, el sol o el oxígeno no pueden entrar en ella de manera normal, provocando una pérdida de hidratación que costará reparar.

¿Quieres abandonar el uso de químicos en tu cabello? Tenemos una solución tan mágica como sencilla que puede ayudarte a reemplazar esos productos por alternativas naturales que sanarán nuestro pelo.

Semillas que le dan brillo y fuerza a tu cabello

Los fijadores para cabello elaborados a partir de semillas, como la linaza o la chía, contienen una enorme cantidad de vitamina E, que es considerada como un antioxidante que consigue enfrentar muchos de los daños capilares que se instalan en nuestros pelos a causa de diferentes factores ambientales y agentes externos.

Además, son una fuente muy rica de Omega 3 y vitamina B, por lo que estos tratamientos pueden hacer más fuerte el cabello, reforzando los folículos pilosos y logrando que luzca más sano y brillante.

¿Cómo preparar este tratamiento capilar?

Ingredientes: 

  • 1 cuchara sopera de semillas de lino o chía.
  • 1 taza de agua.
  • 1 colador.
  • 1 recipiente para almacenar el gel.


Coloca las semillas de tu elección en una olla con agua y deja hervir durante cinco minutos. Con esto, la semilla soltará una especie de residuo o excedente gelatinoso, que es precisamente lo que hará función de fijador en nuestro cabello.

Luego de apagar el fuego, cuela las semillas y deja que el gel se enfríe. Cuando la preparación esté a una temperatura adecuada al tacto, el gel estará listo para ser utilizado como un fijador de peinados natural. Lo podrás almacenar en un recipiente de vidrio refrigerado hasta por una semana.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel