Vida Sustentable
Por Franco Durán Duchens

¿Cómo reciclar las cajas de pizza correctamente?

Compartir

Reciclar este desecho es complicado, por lo general este residuo cuenta con muchos residuos de alimento. Pero te compliques, aquí te enseñamos como se debe reciclarla.

Seguramente más de una vez has tenido una caja de pizza entre tus manos y no sabes cómo desecharla correctamente. Su reducción es complicada por su grosor y tamaño; a esto agreguémosles que está repleta de manchas de aceite y grasa; por lo que claramente tendremos que ensuciarnos las manos y utilizar algún elemento para reducirla. 

Las cajas de pizza, a diferencia de los otros alimentos, esta no cuenta con alguna capa separadora de los ingredientes como las cajas de leche que cuentan con un interior impermeable. Por lo tanto, este tipo de cartón absorbe una pequeña cantidad de aceite.

¿Cómo podemos reciclarla? 

Pues, lo primero que debemos hacer es limpiarla lo más que podemos, ojalá quitarle todos los restos de comido que se alojen y excesos de aceite en el interior de esta caja. Evidentemente, las marchas no se quitarán tan fácil, pero esto no sería problema para los pasos siguientes que es recortarla en cuadrados más pequeños, puedes hacerlo con la tijera de cocina con bastante cuidado. 

Si las cajas para pizza no se limpian y llegan a contenedores de cartón; el queso, la masa y otro tipo de ingredientes que se quede ahí comenzará a descomponerse y emanará olor, lo que es un llamado hacia las ratas y otros animales. Es por esto la importancia de entregar este material lo más limpio posible. 

Otra forma de reutilizar estas cajas es transformándolas en compost. De esta manera podemos se usa como abono orgánico, utiliza el proceso de descomposición natural de los vegetales pare enriquecer la tierra. Lo puedes hacer picando el cartón en pequeños trozos y mezclarlo con otros residuos en la compostera. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel