Vida Sustentable
Por Paz Rojas

Elige una vida sustentable comprando a granel

Compartir

Al preferir este tipo de compras, podemos convertirnos en consumidores responsables con el medio ambiente.

Un hábito lleno de nostalgia pero que puede cambiar el futuro: hablamos de la compra de productos a granel, que de a poco han ido ganando espacio en tiendas y supermercados y que nos ayudarán a convertirnos en consumidores respetuosos con el planeta.

En Chile se producen hasta 25 mil toneladas de desechos plásticos al año, por lo que apostar por comprar alimentos y productos de limpieza a granel es una gran solución al uso de materiales contaminantes, que luego se convierten en desechos dañinos para nuestro ecosistema.

Sin embargo, existen un montón de otras ventajas que puede tener el consumo de productos a granel, que te ayudarán a tener una vida sustentable y que podrás conocer a continuación.

Contribuyes a la economía local

En la actualidad, la mayor parte de los consumidores realiza la compra en supermercados, lo que ha originado que el comercio local haya ido desapareciendo de los barrios y ciudades, afectando esto a muchas familias y productores agrícolas.

Cuando compramos a granel, podemos devolver la mano a quienes producen nuestros alimentos y fomentamos el apoyo a la economía local.

Ahorras económicamente

Gracias a este mercado, compras que van desde las legumbres hasta detergentes, pueden verse beneficiadas ya que, al no comprar con marcas y empaques, se reducen los costos de nuestros productos.

Además, el granel refuerza la idea de gastar menos ganando calidad, porque solo compras lo que necesitas y puedes invertir tu presupuesto de la forma que estimes conveniente.

Reduce la huella de carbono

Una tonelada de carga transportada por 1 kilómetro genera 62 grs de CO2 vía terrestre, sin embargo, las tiendas a granel compran en grandes cantidades y esto permite reducir la huella de carbono.

Para complementar este cambio de hábito, podemos empezar a considerar la alimentación kilómetro cero, que tiene como objetivo preferir productos que sean próximos a nuestros hogares para reducir el impacto ambiental.

Dale un toque de estilo a tu casa

Al rechazar el uso de contenedores plásticos para tus productos, podemos encontrarnos con una infinidad de recipientes reutilizables que le darán otra estética a tus espacios.

Para esto, solo es necesario almacenar nuestros alimentos a granel en frascos de cristal que podrán embellecer nuestra despensa y eliminar por completo los envases contaminantes de nuestra vida.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel