Vida Sustentable
Por Paz Rojas

Barroterapia: técnica natural a base de tierra que ayuda a nuestra piel

Compartir

Prepárate para ensuciarte y conocer todas los beneficios que esta técnica natural puede entregarle a tu piel.

Una técnica de belleza milenaria pero que está al alcance de nuestras manos: así es la barroterapia, un tratamiento que se suele realizar en balnearios donde podemos encontrar barro y arcilla de forma natural, pero que hoy en día podemos poner en práctica desde nuestras casas.

Este tratamiento tópico consiste en aplicar a modo superficial, es decir, sobre la piel, el barro o la arcilla húmeda y dejar reposar el tratamiento hasta que este quede seco. A su vez, esta terapia se puede complementar con hierbas para aumentar las propiedades del tratamiento y que este sea más relajante.

Múltiples beneficios para tu piel

Al aplicar barro y arcillas en la piel, se pueden obtener grandes efectos exfoliantes y detoxificantes, ayudando a eliminar las células muertas, toxinas e impurezas de la piel producto del contacto con la contaminación atmosférica cotidiano. Además, el barro también reduce el aumento de la secreción de las glándulas sebáceas de la piel, que ayudarán a que luzca totalmente fresca.

Así también, tiene un efecto extra hidratante gracias a su alto contenido en minerales como el silicio, el magnesio, el zinc y el cobre. Estos elementos podrán reafirmar y drenar los tejidos, favoreciendo la microcirculación sanguínea y disminuyendo el envejecimiento de la piel.

Tipos de arcillas y barros

Es importante reconocer que ambos materiales son diferentes, ya que el barro puede ser encontrado en ríos y pantanos y la arcilla es un producto que se encuentra en la superficie terrestre. Ambos son igualmente ricos en azufre y en oligoelementos, como el yodo y el hierro, que son esenciales para el funcionamiento de las células.

Para un tratamiento casero, podemos encontrar dos variedades comunes de arcilla: la verde que contiene pH 7, que tiene propiedades absorbentes, y por otro lado, la arcilla blanca posee pH 5, y se caracteriza por ser antibacteriana  y cicatrizante.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel