Vida Sustentable
Por Paz Rojas

¿Cómo elaborar arena para gatos con papel reciclado?

Compartir

El conocimiento adecuado de todas las necesidades de tu gato le otorgará una vida larga, sana y feliz.

El uso de arena en los gatos se trata de un instinto, que a sus antepasados les ayudaba a marcar su territorio y a ocultar su presencia a los depredadores. Ahora, ellos también necesitan de lugares similares a la tierra para realizar sus necesidades, es por esto que es importante que le proporciones a tu gato un arenero adecuado.

Pero esto no es todo, ya que el contenido es también algo sumamente relevante para el bienestar de tu mascota. Existe un montón de arenas sanitarias en el mercado, pero algunas de ellas, como las aglomerantes, contienen sustancias que son nocivas para la salud de gatos y de humanos.

Es por esto que queremos darte una solución completamente ecológica que te ayudará en una crianza responsable y saludable de los felinos que te acompañan. ¿Lo mejor? También podrás reutilizar materiales que pudieron haber sido desechados.

¿Cómo elaborar arena sanitaria ecológica?

Pues, es muy simple, ya que sólo necesitaremos papel de diario, bicarbonato y el detergente biodegradable de tu preferencia, además de un recipiente donde puedas combinar todos estos elementos.

La textura de la arena para gatos orgánica será casi idéntica a la que compramos en las tiendas.

Pasos a seguir

  1. Corta el papel de diario en partes muy pequeñas. Puedes ayudarte de una trituradora de papel o bien de unas tijeras.
  2. En un recipiente, mezcla agua tibia con detergente y pon a remojar los pedazos de papel. Es recomendable mantener el papel sumergido durante todo un día.
  3. Cuela el papel y escúrrelo con las manos para eliminar al máximo el agua con jabón. En este paso sugerimos usar guantes reutilizables, ya que el papel se pega en las manos y suelta su tinta.
  4. Luego, separa el producto en una superficie grande, puede ser en una bandeja, y déjalo secar al sol. Después de unas horas tendrás un material parecido a los granulos de la arena sanitaria industrial, pero hecha de papel.

Una vez que hayas realizado todos estos pasos, sólo tienes que vaciar este material en el arenero de tu gato para que pueda usarlo de la forma habitual, pero sin correr riesgos de intoxicación y sin dañar el medio ambiente.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel