Vida Sustentable
Por Agustín de Vicente

¡Ayuda! Las abejas están apareciendo muertas en mi jardín

Compartir

Si observas que están apareciendo abejas muertas en tu jardín, toma nota de las siguientes recomendaciones

¿Sabías que un tercio de los alimentos que consumimos dependen de la polinización de las abejas? Considerada como el ser vivo más importante de la faz de la tierra, la muerte de este insecto es motivo de preocupación.

Se estima que el uso abusivo de pesticidas y la crisis hídrica que afecta nuestro país son las principales causas de de muerte de las abejas. A continuación algunos consejos para ayudarlas si es que en tu jardín están apareciendo muertas.

¿Cómo ayudar a las abejas?

  • Si tienes un jardín en casa, cultiva plantas silvestres que florezcan en diferentes épocas del año;
  • No uses pesticidas de origen químico, prefiere los biopesticidas naturales;
  • Deja un recipiente con agua limpia y fresca, y para que no se ahoguen, coloca piedras y palos para que las abejas posen cuando beban este vital elemento;
  • No agregues azúcar al pote con agua, ya que esta puede ser altamente dañina para estos polinizadores;
  • Intenta no cortar el pasto constantemente, pues para las abejas son el mejor hábitat que puede existir por las hierbas y flores silvestres que comúnmente creemos que son malezas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel