Vida Sustentable
Por Agustín de Vicente

No la botes: Falabella te invita a dar una segunda vida a tu ropa

Compartir

Renovar, donar y transformar prendas son las alternativas que se pueden encontrar en las tiendas Falabella. Esto a través de los servicios de Taller F o utilizando los contenedores que reciben ropa para donaciones y reciclado.

Extender la vida útil de las prendas es el objetivo de la campaña “Dale una segunda vida a tu ropa” que lanzó Falabella Retail. La iniciativa contempla la posibilidad de reutilizar, renovar y transformar ropa a través de opciones que estarán disponibles en tiendas, como parte de su estrategia de sostenibilidad +Verde.

En primer lugar, en los espacios “Taller F” dentro de 13 tiendas de Falabella, los clientes pueden acceder a servicios de renovación de sus prendas: parches, cortes de prendas, estampados, bordados, arreglo de roturas, deshilachados, sacado de mangas en chaquetas; transformación de jeans skinny a flare, entre otras. De esta forma, se puede alargar la vida útil del guardarropa personal, con la opción de darle un sello único y personalizado.

¿Dónde encontrar los contenedores de residuos textiles?

La ropa que se encuentre en buen estado se seleccionará para ser entregada a la Fundación SoyMás. Ellos, a través de la venta de ropa usada en sus locales solidarios, ayudan a mejorar la calidad de vida de madres adolescentes y sus hijos.

La ropa que no está en buen estado también se aprovecha. Esto porque se reciclará a través de Rembre, empresa B gestora de residuos con capacidad y tecnología instalada para el reciclaje textil, y que certifica la trazabilidad y destino final de los productos. Rembre realizará todo el proceso de gestión mediante tres simples pasos: retiro, selección y conversión para transformar estos residuos en nuevos productos como eco-relleno o fibra aislante para la construcción.

Los clientes que prefieran entregar sus prendas para que sean donadas o recicladas, podrán encontrar contenedores de residuos textiles disponibles en las 13 tiendas Falabella ubicadas en Parque Arauco, Costanera Center, Alto Las Condes, Plaza Egaña, Arauco Maipú, Plaza Vespucio, Plaza Oeste, Plaza Norte, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Temuco y El Trébol, de Concepción.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel