Vida Sustentable
Por Macarena Farrán

Las 3 aplicaciones que tienes que instalar para una vida sustentable

Compartir

Estas tres aplicaciones son el complemento que necesitas para conocer tu impacto en el planeta y actuar a su favor.

La sostenibilidad se puede aprender día a día desde tu celular. En las tiendas de aplicaciones encuentras un surtido de apps que complementan nuestras actividades, como mensajería o llamadas, así también puedes hacerlo para aportar el medio ambiente. 

¿Cómo? En Cuál es tu huella te compartimos las 3 mejores aplicaciones que te enseñarán a llevar una vida sustentable. 

AWorld - The Planet App - Zero Waste

AWorld

Con el apoyo de las Naciones Unidas, es la app que que te enseña un estilo de vida amigable. En AWorld podrás conocer y cumplir metas diarias relacionadas con el cuidado ambiental, por ejemplo: reducir el consumo de agua, utilizar un transporte ecológico, apagar la luz cuando no la utilizas, etc. 

Además de recibir consejos diarios sobre los objetivos sostenibles. Interactuar con la comunidad, sumarte a Challenges mundiales y conocer el conteo de tu impacto en el planeta.

The Planet App

De origen español y suma a personas de distintos países, incluido Chile; te permite descubrí tu huella de carbono desde que naciste. Registrando tus datos podrás conocer tu impacto personal y revertirlo con los hábitos que te sugiere la app, como subir escaleras, reciclar, usar bolsas reutilizables, entro otros. The Planet App también te informa sobre la calidad de aire tan solo activando la ubicación.

Zero Waste

Similar a un juego de celular, con Zero Waste cumples metas diarias de forma entretenida que te permiten ganar puntos, rubíes, para subir de nivel respecto de la sostenibilidad y desbloquear nuevos desafíos que puedes complementar con tu rutina diaria. Su aspecto minimalista y sencillo hace más fácil el implementar nuevos hábitos que ayuden al mundo.

Los smartphones son los medio de difusión más popular en el mundo. En Chile hay más 26 millones de celulares conectados y son la herramienta perfecta para concientizarnos respecto del entorno natural, la calidad de vida y la herencia para el futuro.

¡Descárgalas! Y con un ingreso diario cambiarás al mundo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel