Vida Sustentable
Por Agustín de Vicente

¿Sabías que puedes cambiar tu estufa a leña por un sistema de climatización gratis?

Compartir

La instalación y el equipo son gratuitos porque el programa es financiado por empresas privadas que deben compensar sus emisiones.

¿Sabías que las estufas a leña emiten el 38% de los gases contaminantes en la región Metropolitana? Una cifra preocupante teniendo en cuenta que el humo de la leña contiene gases y partículas finas nocivas para la salud humana. 

Con el objetivo de reducir la contaminación por esta causa, Enel X tiene disponible el programa de recambio de de estufas a leña por equipos de aire acondicionado de alta eficiencia energética (Inverter) para calefacción y climatización en los hogares.

Esta iniciativa ha permitido a más de doce mil familias en Chile cambiar su antiguo sistema de calefacción de forma gratuita.

¿Por qué es gratis?

El programa es financiado por empresas privadas, como mecanismo de compensación de emisiones, donde los principales beneficiarios son las familias que reciben el equipo de calefacción y climatización.

Las ventajas del aire acondicionado inverter

Alta eficiencia energética, por su tecnología inverter, que en simples palabras utiliza la energía contenida en el aire ambiente para entregar frío y calor, dependiendo de la estación del año. Comparado con cualquier otra tecnología esta es la más conveniente. Se estima que es hasta un 40% más económica.

¿Cuáles son las comunas que pueden postular?

Todos los que tienen estufas a leña, pueden postular. Posterior a eso, se realiza una revisión técnica para asegurar la factibilidad de cada vivienda. 

Los habitantes de las siguientes comunas pueden postular: Colina, Lampa, Til Til, Peñaflor, Talagante, Calera de Tango, El Monte, Buin, Padre Hurtado, María Pinto, Curacaví, Melipilla, Pirque, San José de Maipo, Isla de Maipo y Paine, Quilpue, Talca.

¿Dónde postular?

Haz clic aquí para postular.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel