Vida Sustentable
Por Agustín de Vicente

Tu huerta en casa: ¿Cómo fertilizar el suelo antes de cultivar?

Compartir

Se recomienda utilizar fertilizantes orgánicos como el humus de lombriz o el compost y la cáscara de huevo para mejorar la fertilidad del suelo y enriquecerlo con nutrientes

Aprender a abonar la tierra es crucial para tener buenos resultados en los cultivos. El abonado es esencial antes de sembrar, sin importar la calidad del suelo o lo que se quiera cultivar.

El abono consiste en agregar materia orgánica al suelo para enriquecerlo, y es tan importante como eliminar las malas hierbas, airear o nivelar la tierra.

Es importante conocer los fertilizantes más eficientes para abonar la tierra antes de sembrar. Se recomienda utilizar fertilizantes orgánicos porque permiten aprovechar residuos orgánicos y aumentar la actividad microbiana del suelo. También recuperan la materia orgánica del suelo, lo que favorece la retención de nutrientes.

El humus de lombriz es uno de los mejores abonos para los cultivos, ya que es muy económico y solo requiere unas lombrices californianas. Las lombrices son fundamentales para mejorar la fertilidad del suelo, ya que digieren la materia orgánica y la devuelven completamente descompuesta, transforman ciertos minerales en componentes orgánicos y enriquecen la tierra con sustancias del subsuelo. El humus es el principal elemento de fertilidad de la tierra y nutrición de las plantas, ya que aumenta la porosidad del suelo y facilita la retención de agua y elementos minerales.

El compost también es una buena opción para aprovechar los desechos orgánicos del hogar y crear un fertilizante casero. La cáscara de huevo es otra fuente de calcio ecológica para las plantas en macetas, jardines o huertos, ya que es rica en carbonato de calcio.

En resumen, el abonado de la tierra es esencial para obtener buenos resultados en los cultivos. Se recomienda utilizar fertilizantes orgánicos como el humus de lombriz o el compost y la cáscara de huevo para mejorar la fertilidad del suelo y enriquecerlo con nutrientes. En el siguiente artículo encontrarás tres formas de hacer abono orgánico en casa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel