Vida Sustentable
Por Agustín de Vicente

¿Sabías que puedes compensar la huella de carbono generada por tus viajes aéreos?

Compartir

Con este programa, LATAM busca fomentar la responsabilidad ambiental y brindar a sus pasajeros la oportunidad de contribuir activamente a la conservación del medio ambiente.

LATAM lanzó el programa "1+1: Compensar para Conservar", iniciativa que permitirá a los pasajeros compensar la huella de carbono generada por sus viajes aéreos. Por ejemplo, en la ruta más larga del grupo LATAM, desde Sao Paulo hasta Frankfurt, se estima que cada pasajero genera alrededor de 0,8 toneladas de CO2 en un vuelo de ida y vuelta. Compensar las emisiones de esta ruta puede costar aproximadamente 8 dólares por persona.

Lo destacado de este programa es que, por cada tonelada que el cliente decida compensar, el grupo LATAM aportará con otra tonelada adicional, duplicando así el impacto positivo para el medio ambiente y los ecosistemas. 

¿Cómo compensar las emisiones de tu vuelo?

Para hacer uso de esta iniciativa, los pasajeros podrán ingresar a la sección "mis viajes" en LATAM.com y proporcionar los datos de sus vuelos. A través de esta plataforma, podrán conocer la cantidad de toneladas de CO2 generadas y tendrán la opción de pagar para compensar el impacto calculado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel