Vida Sustentable
Por ¿Cuál es tu huella?

Revolución Energética: paneles solares para una vida sostenible

Compartir

En nuestro más reciente programa, exploramos los impresionantes avances en energías renovables en Chile, destacando especialmente la revolución solar que ha liderado el país en los últimos 15 años.

En la incansable búsqueda de una matriz energética más sostenible y amigable con el medio ambiente, la energía solar ha emergido como líder indiscutible.

En esta edición especial de ¿Cuál es tu Huella?, junto a Carolina Escobar conocemos la historia inspiradora de Pilar y José, residentes de Ñuñoa, quienes han decidido hacer una inversión clave en la sostenibilidad: la instalación de paneles solares en su hogar.

Pilar comparte su viaje hacia un estilo de vida más sostenible, desde prácticas de reciclaje hasta compras a granel. Su última apuesta por un futuro más verde fue la instalación de 10 paneles solares en el techo de su hogar.

¿Cuánto Ahorra una Familia con Paneles Solares?

La pregunta que todos nos hacemos tiene respuesta. La instalación y conexión de paneles solares a la corriente eléctrica es un proceso meticuloso, sujeto a la inspección de la superintendencia. Pero, ¿puede una casa volverse autosuficiente únicamente con energía solar?

Los paneles no solo alimentan el hogar, sino que también generan energía que se vende a la compañía eléctrica. A través de una aplicación móvil, Pilar y José monitorean su contribución diaria, y al final del mes, la compañía descuenta esta aportación de su factura eléctrica, lo que resulta en un significativo ahorro comparado con estaciones similares del año pasado.

La Mano detrás de la Revolución Solar

Miguel Arévalo, Cofundador y Jefe de Proyectos en Suntec Chile, es el arquitecto detrás de muchas de estas transformaciones. Instalando paneles solares para familias y encargándose de su mantenimiento, Miguel revela que el número de paneles solares instalados depende directamente de la carga de corriente que la familia consume. Por lo general, en un hogar promedio de cuatro personas, se instalan entre 6 y 8 paneles solares de 550 Wts.

Vida Útil: 20 a 25 Años de Energía Limpia

Miguel destaca que la vida útil de los paneles solares es de 20 a 25 años, dependiendo de la calidad del módulo. Esta inversión no solo contribuye al bienestar del planeta, sino que también resulta en un ahorro económico considerable a lo largo de los años.

Chile está liderando la carga hacia un futuro más verde, donde la energía solar no solo es una opción, sino una necesidad. La revolución energética está en marcha, y cada panel solar es un paso más cerca de un mundo más sostenible.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel