Vida Sustentable
Por ¿Cuál es tu huella?

Samso: La bicicleta estática que carga tu celular y combate el sedentarismo

Compartir

En un esfuerzo por abordar el preocupante índice de sedentarismo en Chile, Maverick Gayoso, profesor de educación física, ha desarrollado una innovadora solución que combina la actividad física con la generación de energía limpia llamada Samso.

Según la última Encuesta Nacional de Salud, el 86,7% de la población chilena es sedentaria, una cifra alarmante que ha inspirado a Gayoso a explorar maneras creativas de promover un estilo de vida activo y al mismo tiempo contribuir al uso de energías limpias.

Samso es una bicicleta estática única que convierte la energía cinética generada durante el ejercicio en electricidad. Al pedalear, los usuarios no solo mejoran su salud física, sino que también producen la energía necesaria para cargar sus dispositivos móviles.

Más que un cargador, una declaración ambiental

Con más de 25 millones de celulares activos en Chile antes de la pandemia, Samso se presenta como una alternativa sostenible y ecológica para satisfacer nuestras necesidades diarias de carga. Con una duración promedio de seis a ocho horas de uso, las baterías de los dispositivos móviles pueden cargarse de manera eficiente y amigable con el medio ambiente.

El proyecto, gestado durante siete años, ha pasado por rigurosos procesos de investigación y desarrollo para garantizar la durabilidad y eficiencia del dispositivo.

Samso no solo busca combatir el sedentarismo, sino también fomentar la conciencia energética en espacios públicos. La bicicleta estática está disponible en lugares estratégicos para alentar a las personas a ponerse en movimiento y contribuir activamente a la generación de energía limpia.

Maverick Gayoso y su equipo de Samso están transformando la manera en que vemos el ejercicio y la energía, creando un futuro más activo y sostenible para todos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel