Vida Sustentable
Por ¿Cuál es tu huella?

Tips DuocUC para promover la eficiencia energética en hogares

Compartir

Hemos estado hablando de energías limpias, pero estas no son siempre una opción viable para la gente en sus casas. Por lo que te traemos tips de eficiencia energética para tu casa.

Con el objetivo de fomentar prácticas sostenibles y brindar consejos para lograr una eficiencia energética, Caro Escobar se trasladó al DUOC UC para conocer de primera mano los consejos de la Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales, que podemos aplicar en nuestro día a día.

En su visita, Caro Escobar se reunió con Michael González, docente de la Escuela de Ingeniería DUOC UC, quien compartió valiosos tips para optimizar el consumo energético en los hogares. González explicó cómo simples cambios, como el uso de ampolletas LED en lugar de las incandescentes, pueden generar ahorros significativos y ayudar al planeta al mismo tiempo. Por ejemplo, mientras una luz incandescente anualmente puede insumir $32.202, las ampolletas LED equivalen a un consumo de $2.898 al año, lo que representa un ahorro sustancial. Esta comparativa muestra que una ampolleta convencional equivale al consumo de diez ampolletas LED.

Además, se abordó el concepto de los "consumos vampiros", dispositivos que, aunque estén apagados, continúan gastando energía. Para evitar este tipo de consumos innecesarios, se recomienda desconectar los aparatos del enchufe cuando no se estén utilizando, reduciendo así el gasto energético.

Otros consejos clave es calentar el hervidor solo una vez y mantener el agua caliente en un termo, minimizando la necesidad de volver a calentarla repetidamente.

Estas prácticas no solo se traducen en un consumo más responsable de energía, sino que también representan un ahorro financiero para los hogares y un impacto positivo en la preservación del medio ambiente.

El compromiso del DUOC UC con la eficiencia energética busca empoderar a la comunidad para adoptar hábitos responsables que contribuyan a la sostenibilidad ambiental y económica. Esta iniciativa resalta la importancia de acciones simples pero impactantes para lograr un cambio significativo en el cuidado del planeta.

Para más información y detalles sobre los consejos para la eficiencia energética en hogares, te invitamos a que revises esta nota en ¿Cuál es tu huella?

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel