Vida Sustentable
Por Agustín de Vicente

Lanzan el primer suavizante 100% vegano en Chile

Compartir

Sin grasa animal, sin fosfatos, sin siliconas ni componentes tóxicos o contaminantes.

Los suavizantes lubrican y acondicionan la ropa profundamente, formando una capa protectora que la vuelve más suave al tacto y reduce la fricción entre las prendas en la lavadora y secadora. Esto disminuye la carga estática, ayudando a mantener la apariencia, color y textura de la ropa por mucho más tiempo: además de dejarle un rico aroma.

Sin embargo, los suavizantes de ropa convencionales no son tan suaves como parecen. Según la Organización Internacional del Trabajo, las principales materias primas presentes en los suavizantes convencionales pueden causar alergias e irritaciones cutáneas, además de poder resultar tóxicas para los organismos acuáticos y no ser biodegradables. Debido a que están diseñados para permanecer en nuestra ropa, es fundamental que sus componentes no sean perjudiciales para la salud de las personas y del planeta.

Un claro ejemplo de esto son las siliconas, añadidas para preservar la capacidad de absorción de ciertas telas. En 2021, se reportó que 4.7 toneladas de ciertos tipos de siliconas se liberan anualmente en los cursos de agua de la Unión Europea, bioacumulándose en los ecosistemas.

Un descubrimiento sorprendente fue la presencia de grasa animal, específicamente en forma de cloruro de dimetilamonio. Este componente contiene sebo dihidrogenado, que incluye ácidos grasos provenientes de sebo animal, también irritante para la piel y perjudicial para la vida acuática.

“La base del proceso de creación de un producto debe ser siempre la investigación científica, formulaciones seguras para las personas y el planeta, materias primas validadas y aromas tan ricos que logren que lavar la ropa sea toda una experiencia para los sentidos”, explicó Carolina Urrutia, Co Fundadora y Directora I+D de FreeMet.

Hipoalergénico, Biodegradable y Vegano

El innovador suavizante de ropa de FreeMet es una formulación con materias primas de origen vegetal y creado con el compromiso de ofrecer un producto seguro y respetuoso con el medio ambiente. Sin grasa animal, sin fosfatos, sin siliconas ni componentes tóxicos o contaminantes.

Es hipoalergénico, lo cual fue científicamente validado en setenta personas entre 18 y 55 años, en donde no hubo informes ni evidencias de reacciones adversas durante las tres semanas que duró el estudio. Las pruebas OECD 301, de acuerdo con la relación DBO5/DQO, avalan que la fórmula es biodegradable. Es decir, se degrada en condiciones naturales antes de siete días, por ende, se puede reutilizar el agua para regar las plantas sin inconvenientes.

No podían faltar además las irresistibles fragancias certificadas como hipoalergénicas por IFRA (Asociación Internacional de Fragancias), presentes en dos variantes de los suavizantes: versión clásica, con aroma a manzana verde, y versión bebé, con aroma a manzanilla. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel