Vida Sustentable
Por Agustín de Vicente

AquaPlants: ¡Nunca fue tan fácil cultivar en casa!

Compartir

Al utilizar nutrientes optimizados y un uso adecuado de fertilizantes, AquaPlants asegura un crecimiento saludable de las plantas sin el exceso de desperdicio de recursos, como agua y suelo, común en métodos tradicionales de cultivo.

En la era de la sostenibilidad, las torres AquaPlants se han convertido en la última tendencia para los entusiastas de la jardinería y aquellos buscando una alternativa ecológica y eficiente para cultivar plantas en la comodidad de la casa. Este innovador sistema de cultivo aprovecha al máximo cada gota de agua y nutriente, ofreciendo una solución perfecta para espacios pequeños y grandes ambiciones verdes.

La promesa de AquaPlants de "¡Nunca fue tan fácil cultivar!" resuena con aquellos que buscan soluciones ecológicas y prácticas para la jardinería. Al ofrecer una guía paso a paso y soporte constante, AquaPlants se posiciona como un líder en la revolución verde doméstica, promoviendo un futuro donde cada hogar y negocio puede ser un bastión de sostenibilidad.

¿Qué son las torres AquaPlants?

AquaPlants es un sistema de cultivo aero/hidropónico que permite a las plantas crecer en un ambiente acuático, sin necesidad de suelo. Este método no solo es limpio y eficiente, sino que también promueve un crecimiento más rápido y saludable de tus plantas, gracias a la entrega directa de nutrientes a las raíces.

Con los Huertos Verticales AquaPlants, Ahorra hasta un 99% de agua en relación a otro tipos de cultivo. En condiciones óptimas, los resultados son 100% garantizados.

Ventajas de cultivar con AquaPlants

  • Sostenibilidad: Minimiza el uso de agua y fertilizantes. Al cultivar tus propios alimentos en casa, disminuyes la cantidad vegetales que se comercializan y se transportan, lo que contribuye a un futuro más sostenible.
     
  • Espacio: Ideal para balcones, terrazas o interiores. Si vives en un departamento, es tu oportunidad de llevar el campo a tu balcón.
     
  • Control: Reduce los riesgos de enfermedades y plagas- Con AquaPlants las raíces no están directamente en el agua, no hay riesgo de encharcamiento y se encuentran mayormente oxigenadas, lo que permite un mejor control del ambiente de cultivo.
     
  • Rendimiento: Cosechas más rápidas y abundantes. El huerto de AquaPlants es perfecto para aquellos que quieren tener una fuente constante de alimentos frescos y con la cantidad necesaria para el consumo.

Cómo Empezar con AquaPlants

  1. Elige tu Kit: Comienza con un kit de AquaPlants que se ajuste al espacio y al tipo de plantas que deseas cultivar. Hay hasta 4 tamaños extensibles: Mini, Estándar, PRO y PRO 48
     
  2. Configuración: Monta tu sistema AquaPlants siguiendo las instrucciones. Asegúrate de tener una fuente de luz adecuada para tus plantas.
     
  3. Selección de Plantas: Opta por plantas adecuadas para cultivo hidropónico. Hierbas aromáticas, lechugas y algunos tipos de frutas pequeñas son ideales. En la tienda de AquaPlants puedes encontrar mix de almácigos con hortalizas de la temporada.
     
  4. Nutrientes y Agua: Añade la solución nutritiva al agua, siguiendo las recomendaciones para tus plantas específicas. Aquaplantas ofrece fertilizantes diseñados especialmente para sistemas hidro/aeropónicos de recirculación de agua, contienen nutrientes necesarios para un crecimiento rápido y óptimo de las plantas. Si tienes dudas, la comunidad de Aquaplanters estará siempre disponible para darte una mano a través de su mesa de ayuda. 
     
  5. Mantenimiento: Controla el pH y los niveles de nutrientes regularmente. En Youtube hay un montón de videos de cómo medir el pH. Entre 6,0 a 6,5 tendrás el pH ideal para tu cultivo. Se recomienda utilizar medidores de pH digital que están disponibles en la tienda de AquaPlants. Asegúrate de que las plantas reciban la luz necesaria. Se recomienda al menos 4 horas de luz al día.

AquaPlants representa una forma revolucionaria de acercarse a la jardinería, combinando tecnología y naturaleza de manera que beneficia tanto a nuestras casas como al planeta. Si estás buscando iniciar tu propio jardín sostenible, AquaPlants ofrece una puerta de entrada accesible y gratificante al mundo del cultivo en casa.

Con este sistema, no solo estarás cultivando plantas; estarás cultivando un futuro más verde. ¿Estás listo para ser parte de la revolución verde con AquaPlants?

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel