Vida Sustentable
Por ¿Cuál es tu huella?

¿Las notaste?: Las apuestas Sustentables en Lollapalooza Chile 2024

Compartir

El festival musical más emblemático del año se une a la causa ambiental con iniciativas innovadoras y comprometidas con el cuidado del medio ambiente.

Este año, Lollapalooza Chile 2024 no solo vibrará con la música y la energía contagiosa de sus artistas, sino que también se convertirá en un escenario para promover la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente.

Entre las iniciativas que marcarán este festival, destaca la participación de Tetra Pak, pues ellos utilizaron más de 780 mil envases reciclados para crear una zona de sombra de 1.000 mts2, además de 22 bancas, cada una elaborada con 5.576 envases (más información aquí).

Por otra parte, el Banco Social de Latas también se vuelve protagonista, este ha logrado reciclar más de 30 toneladas de latas hasta la fecha, quienes en forma de celebración han creado una macroestructura compuesta por 1,700 latas recicladas, formando la imagen de un sol brillante en la entrada de la Aldea Verde (más información aquí)

Los recicladores también incluirán paneles informativos que resaltan datos sobre la valorización de las latas a través de infografías con cifras de impacto.

El punto culminante de esta iniciativa será una charla sobre sostenibilidad ambiental,en donde los asistentes podrán conocer más sobre el Banco Social de Latas y sumarse a campañas como el Desafío Chile Sin Basura 2040. También podrán reflexionar sobre la importancia del reciclaje y el compromiso con la protección del medio ambiente. Esta actividad está programada para el 15 de marzo en el sector Aldea Verde.

De esta forma, los asistentes a Lollapalooza 2024 podrán disfrutar de una manera más responsable y con conciencia ambiental.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel