Vida Sustentable
Por Agustín de Vicente

Cuatro consejos para que las colaciones de tus niños sean sustentables

Compartir

¿Te has puesto a pensar en el impacto ambiental que las colaciones de tus hijos pueden tener?

Descubre cómo tus elecciones de snacks no solo afectan la salud de tus hijos, sino también el bienestar del planeta. Con simples cambios en la manera de planificar y conservar los alimentos, puedes reducir significativamente el desperdicio y las emisiones de gases de efecto invernadero. Aprende más sobre cómo realizar compras más inteligentes y mantener tus alimentos frescos por más tiempo, contribuyendo así a un futuro más sustentable.

Evita el desperdicio de alimentos

Según datos de la FAO, cada año se pierde entre un 40% y 50% de las frutas y verduras a nivel mundial y el 39% proviene de su consumo en los hogares. Asimismo, la pérdida y el desperdicio de alimentos representan entre el 8 % y el 10 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Por eso es fundamental que planifiques los snacks que prepararás y estés consciente de los alimentos que realmente necesitas a la hora de comprar. Recuerda que además hay buenos métodos para conservarlos por más tiempo, sin necesidad de botarlos. 

Elige productos locales y de temporada. 

Si vas a incluir frutas o verduras, es clave conocer su lugar y época de producción, para que así puedas priorizar aquellas que son locales y correspondientes a esta temporada. De este modo, la huella ambiental asociada a logística, transporte y embalaje es mucho menor. Una excelente idea también es preferir las compras a granel y evitar así los desechos que generan los envases desechables. 

Cuando prepares tus colaciones, ¡deja de lado los plásticos de un solo uso! 

Un clásico a la hora de envolver tus sándwiches, preparar la fruta o los jugos, es abusar de plásticos que son utilizados por pocos minutos y demoran más de 500 años en desaparecer de la tierra, dañando gravemente el entorno. Una excelente alternativa es la que tiene la marca nacional I Am Not Plastic, que ofrece bolsas herméticas, film adherente y bombillas 100% compostables que se biodegradan en sólo 180 días. Lo mejor es que mantienen la comodidad del plástico sin sus consecuencias negativas en el medio ambiente.

Pregúntate qué hay detrás de lo que compras

Cada vez que elegimos una marca, estamos apoyando el sistema de producción que hay detrás. Por eso, al elegir las colaciones de tus hijos, prefiere compañías responsables con la sociedad y el planeta. Es el caso de Pacari, chocolates ecuatorianos que han sido reconocidos internacionalmente por sus productos orgánicos, veganos y elaborados bajo un modelo de comercio justo con los agricultores y conservación de la biodiversidad. Además de las tradicionales barras, tienen cereales, muesli y pre mezcla de brownie, ideales para cualquier momento del día. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel