Alimentación Saludable
Por Juan S. OlivaresEl apio puede nutrir y fortalecer tu organismo
De aroma intenso y sabor refrescante, el apio es una hierba que puede mejorar la salud de tu cuerpo gracias a su alto contenido en fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes.
El apio es una hierba medicinal, familiar del cilantro y de las zanahorias, muy apreciada por su sabor y beneficios. En el campo chileno, algunas personas tienen en sus casas plantas de apio de forma permanente en sus huertas para sazonar las comidas. También, sus hojas se utilizan para darle un aroma dulce e intenso al mate.
Cuando está fresco se consume entero en ensaladas o licuado en refrescantes jugos, aportando una gran cantidad de fibra, agua, vitaminas y minerales que ayudan a regular el equilibrio de sustancias en nuestro organismo.
Cargado en nutrientes desde la hojas hasta la raíz
El apio es rico en folato y vitamina K, que son necesarios para la formación de la sangre. También tiene calcio y potasio, que permite la correcta función de los músculos y el corazón.
Consumir la planta entera ayuda a mejorar la digestión debido a su alta cantidad de fibra soluble e insoluble, y de paso evita la formación de úlceras estomacales.
Las hojas de esta hierba se pueden utilizar para preparar infusiones que ayudan a nutrir el cuerpo con minerales, vitaminas y antioxidantes. Estas sustancias permiten desinflamar el organismo incluso en personas con enfermedades graves, como la artritis.
- Te puede interesar: Beneficios del té rooibos: la hierba africana que cuida tu salud
El apio es una planta segura para la gran mayoría de la población. Pero las personas con cálculos renales deben consumir esta hierba con moderación, porque es una planta rica en oxalatos, sustancias naturales que se combinan con el calcio en la orina para formar cálculos.
Ya sea en ensaladas o en infusiones, el apio es una excelente hierba medicinal que podría ayudar a tu cuerpo a conseguir el equilibrio de sustancias necesarias para trabajar correctamente.
COMENTA AQUÍ