Alimentación Saludable
Por Juan S. Olivares

Beneficios del té rooibos: la hierba africana que cuida tu salud

Compartir

El té rooibos es una excelente alternativa para reemplazar al té negro, ya que protege al cuerpo del daño acumulado en el tiempo y es libre de sustancias dañinas.

Los chilenos somos fanáticos del té negro. Esta infusión es una fuente de antioxidantes que nos ayudan a reparar el daño acumulado en nuestro organismo. Pero el té -en sus distintos colores- causa anemia, por lo que su consumo está prohibido para ciertas personas. 

Frente a este dilema, existe una alternativa al té tradicional: el té rooibos. Esta bebida originaria de África es una excelente opción para aquellas personas que no pueden beber té, ya sea por razones médicas o por temas religiosos. 

El té rooibos es una infusión de color rojo, con un delicado sabor dulce y aroma a hierbas que recuerda a la tierra. Es rico en antioxidantes, respeta la absorción de hierro en el organismo y es libre de cafeína.  

Positivas cualidades

La cafeína es una sustancia estimulante que no se recomienda para las personas en etapa de embarazo, niños y adultos con ansiedad. Algunas religiones prohíben el consumo de cafeína, por lo que el té rooibos se puede disfrutar sin culpas. 

En la imagen se puede apreciar una refrescante infusión de té rooibos con rodajas de naranja

Los taninos son antioxidantes de sabor amargo que están presentes en el té tradicional. Los taninos son beneficiosos para el ser humano, pero causan anemia porque diluyen en la orina el hierro que consumimos de fuentes vegetales, tales como verduras o legumbres.

En cambio, el té rooibos tiene altas cantidades de antioxidantes y es bajo en taninos, lo que permite conservar el hierro en el organismo para su correcta absorción. El hierro es esencial para la formación de glóbulos rojos en nuestra sangre. 

La infusión también cuenta con otro antioxidante llamado asphalatin, que ayuda a las personas con diabetes a regular la azúcar en la sangre. Este antioxidante protege el corazón y el sistema circulatorio de las personas diabéticas, quienes pueden desarrollar enfermedades coronarias. 

El sabor del té rooibos es muy agradable y puede ser un gran aliado para tu salud, ya que diariamente se pueden consumir hasta seis tazas de esta infusión sin causar daños a tu organismo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel