Alimentación Saludable
Por Brian Arredondo ArayaLa lúcuma estimula tu sistema nervioso
La lúcuma es una fruta de origen andino que destaca por su sabor y aroma. También tiene algunos secretos saludables relacionados al cerebro y la próstata, incluso en sus semillas.
Se acerca la temporada de verano y cada vez son más comunes los postres refrescantes. Entre estos destacan las preparaciones con lúcuma, muy populares en esta zona del mundo.
Esta fruta es originaria de Perú, Ecuador y Chile, siendo el primero el mayor productor a nivel mundial. En Chile se cultiva principalmente en la región de Coquimbo y su preparación más popular se da en los postres con helado, ideal para el verano.
Semillas de valor
Investigadores peruanos encontraron propiedades en la semilla de la lúcuma, y la evidencia le otorga un gran valor agregado a este elemento que hasta hace poco era considerado residuo industrial.
Los resultados de los experimentos arrojaron que el aceite proveniente de esta semilla posee gran cantidad de β-sitosterol, compuesto químico que sirve para aliviar problemas a la próstata.
Deliciosa y saludable
Además de su intenso sabor dulce y aterciopelado aroma, la lúcuma destaca porque aporta beneficios a la salud, ya que posee vitaminas A y B, antioxidantes, fibra y minerales que ayudan a tu piel y cerebro, similar al efecto nutritivo de los frutos rojos.
Un rico helado o postre de lúcuma natural puede ayudarte a reducir la fatiga, además esta fruta estimula el sistema nervioso y protege tu piel de agentes externos como los rayos UV.
Otro aporte al sistema nervioso son múltiples beneficios a la salud cerebral, como por ejemplo combatir el alzheimer y la depresión, debido a su alto contenido de betacaroteno.
COMENTA AQUÍ