Alimentación Saludable
Por Brian Arredondo ArayaLa nuez puede mejorar tu conexión neuronal
La nuez es uno de los frutos secos más populares por su aporte a la salud digestiva y cerebral. Su suave aroma y sabor le abre las puertas en casi cualquier cocina.
La nuez es fruto de los árboles del género Juglans, específicamente la semilla que nace de las flores femeninas del nogal. Sus dos principales especies tienen origen en Persia (nuez persa o inglesa) y América del Norte (nuez negra).
Este fruto seco es cultivado en todo el mundo y, a pesar de su origen, es China quien lidera la producción con cerca de 2 millones de toneladas al año (cerca del 50% de la producción mundial).
En Chile la nuez es muy popular, llegando a ser el séptimo mayor productor en el mundo. Se prepara en platos dulces y salados, incluso se come sola, pero en cualquiera de sus formatos es innegable su aporte nutritivo.
Ventajas nutricionales del consumo de nuez
Las nueces son una importante fuente de vitaminas, minerales, fibra y proteínas de origen vegetal que generan saciedad, lo que las hace una buena alternativa para la cocina que no utiliza alimentos de origen animal.
Además, posee una gran característica antioxidante. Según investigadores estadounidenses, la nuez es el fruto seco que mejor cumple esta función por sobre el maní o las almendras. Son las acompañantes perfectas para los frutos rojos.
La ingesta de este fruto seco evita la destrucción de células del cerebro y son claves en la transmisión neuronal debido a su contenido de polifenoles. Acompañar tus comidas con nueces puede generar mejor humor, memoria, y menos estrés.
Se debe evitar el consumo en exceso de nueces ya que se puede inflamar boca y garganta, es recomendado utilizarlas en menor medida como acompañamiento de otros alimentos. Este snack antioxidante contiene nueces y es la mezcla perfecta para tu desayuno.
COMENTA AQUÍ