Ecoemprendedores
Por Juan S. OlivaresEmprendedora convierte heces de mascotas en abono para plantas
Hummus Pet es un biodigestor portátil que procesa los excrementos de mascotas y los convierte en fertilizante para plantas.
Con el objetivo de tener un hogar más sustentable, Stephanie Inostroza y su familia decidieron reciclar todos los desechos orgánicos e inorgánicos que se podían generar en su domicilio. Después de hacer ecoladrillos, compost y reciclaje de plástico, esta emprendedora de Temuco buscó más alternativas para reducir la residuos de su casa.
Al ver que las heces de sus tres perros también contaminaban, Stephanie y su equipo desarrollaron Hummus Pet, un biodigestor de 20 litros que recicla los excrementos de animales y los convierte en fertilizante para plantas, eliminando olores y patógenos que contaminan el entorno.
El principal beneficio de esta iniciativa piloto es ayudar a descontaminar los hogares de los excrementos de mascotas, que por lo general se desechan en la basura y terminan aumentando la capacidad de los vertederos.
“Este proyecto surge desde la necesidad de tener que limpiar a diario la gran cantidad de heces de mis mascotas. Una noche estuve desvelada hasta las 4 de la mañana y descubrí esta solución que también es una oportunidad de negocio", detalló Stephanie Inostroza.
¿Cómo funciona el biodigestor?
El biodigestor Hummus Pet es de tamaño reducido y puede mantenerse en el patio de cualquier hogar. El proceso de compostaje es sencillo, fácil y muy económico.
Para utilizarlo, primero se depositan las heces en el biodigestor y se agrega una capa de tierra preparada, luego se introduce un líquido especial que acelera e inhibe los olores.
Posteriormente comienza el período de reposo en donde los microorganismos al interior del recipiente y la temperatura procesan las heces en un plazo de 3 a 6 meses, dependiendo de la temperatura ambiental.
- También te puede interesar: Pacha Compost: Recoge residuos a domicilio y facilita kit de compost.
Volver a la Tierra
Cuando el biodigestor alcanza la capacidad de 20 litros de material fecal, los excrementos de mascotas que se procesan en Hummus Pet se transforman en compost que puede ser devuelto al medio ambiente de manera sustentable, limpia y sin malos olores.
Los productos de Hummus Pet pueden adquirirse en el sitio web www.hummuspet.com y el kit inicial cuenta con 1 biodigestor de 20 litros, tierra preparada para compostaje, 1 litro de líquido acelerador, bolsas compostables para aseo y manual de instrucciones detallado.
COMENTA AQUÍ