Agricultura Responsable
Por Francisca Palma

Atrapanieblas: una alternativa sustentable para la disponibilidad hídrica

Compartir

Los atrapanieblas podrían ser una solución frente a la escasez hídrica en el extremo norte del país, al utilizar el agua proveniente de la camanchaca en producciones agrícolas.

Ante la problemática para la obtención de agua en las pequeñas comunidades agrícolas del extremo norte del país, un proyecto del Instituto de Alta Investigación de la Universidad de Tarapacá desarrolla una tecnología piloto, la cual capta agua proveniente de la niebla de las costas, conocida como camanchaca.

Además del uso agrícola, se está estudiando la alternativa de que el agua capturada de la niebla sea apta para el consumo humano en zonas como el pueblo de Camarones, Caleta de Camarones o Cuya. 

Los investigadores y autoridades buscan que esta innovación pueda ser replicada en otras zonas del norte de Chile, como los valles de Azapa y Lluta. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel