Agricultura Responsable
Por Agustín de Vicente

RF-V1: una tecnología que ayuda a la eficiencia en la gestión del riego

Compartir

El RF-V1 permitirá reducir los costos operativos, aumentar la gestión del sistema de riego, satisfacer las necesidades de sostenibilidad y mejorar la optimización del rendimiento, brindando a los agricultores y ganaderos un salto hacia el futuro de la gestión del agua.

Una innovación con potente tecnología es el RF-V1 de WiseConn, una tecnología de gestión de riego que promete dar a más agricultores y ganaderos control y eficiencia sobre sus campos. 

"Hemos integrado funciones avanzadas en un paquete accesible, lo que facilita a los agricultores de todos los tamaños y diferentes cultivos a optimizar sus sistemas de riego y que contribuyan a un futuro más sostenible". Afirma Cristobal Rivas, Gerente General de WiseConn

“WiseConn trae el RF-V1 para brindar un control al productor que es significativamente poderoso, pero fácil de administrar a niveles rentables que no se encuentran en el mercado actual. Más que un producto, es una mejor manera de gestionar su sistema de riego para reducir los costos operativos, aumentar la gestión del sistema de riego, satisfacer las necesidades de sostenibilidad y mejorar la optimización del rendimiento, brindando a los agricultores y ganaderos un salto hacia el futuro de la gestión del agua”, agregó.

“El sector agrícola mundial se enfrenta a un reto formidable: alimentar a una población creciente a la vez que gestionar de forma responsable recursos preciosos como el agua, la energía y los fertilizantes”, agregó. 

Este nodo de nueva generación se integra con la plataforma DropControl, ofreciendo un punto de entrada potente y asequible para cultivos vegetales y cultivos en hileras.

Cómo Funciona

La introducción del RF-V1 simplifica el control general de las válvulas del sistema de riego. Los datos en tiempo real a través de sensores avanzados brindan información sobre flujos de agua, presión y humedad del suelo. Posee un nuevo proceso de instalación fácil y rápido mediante tecnología NFC. 

El RF-V1 es flexible y se adapta para diferentes cultivos, puede funcionar con batería, energía solar o servicios eléctricos tradicionales. Nueva conectividad a través de red LoRa, permitiendo un mínimo consumo energético y excelente autonomía.

Este nuevo producto proporciona valor adicional a través de protectores internos contra descargas eléctricas diseñados para minimizar el tiempo de inactividad y aumentar el rendimiento. El RF-V1 tiene la capacidad de mejorar el rendimiento con GPS para capacidades opcionales de análisis de información y mapeo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel