Alimentación Saludable
Autor: Andrés Palominos

Lunes Sin Carne: "Si quieres cambiar el mundo, comienza por tu plato"

Compartir

¿Te gustaría empezar a dejar la carne por tu salud? Lunes Sin Carne te invita a unirte en su campaña para ayudarte a ti y al planeta.

Lunes Sin Carne es una campaña internacional sin fines de lucro impulsada por la fundación Vegetarianos Hoy. Ésta, alienta a las personas a no comer carne los lunes para mejorar su salud y ayudar al planeta. 

"Cualquier persona puede participar sólo debes eliminar todo tipo de carne de tu plato un día a la semana ¡estarás haciendo un mundo de diferencia!", publicaron en su página web.

Hoy la campaña está presente en más de 40 países. Desde el año 2003 miles de ciudadanos de todo el mundo se han sumado a los Lunes Sin Carne  y actualmente las escuelas públicas de Los Ángeles (EE.UU.), Nueva York (EE.UU.),  Sao Paulo (Brasil) y Medellín (Colombia) se adhieren a esta iniciativa. También, la Casa Rosada (Argentina), hospitales públicos de todo el mundo y el Ministerio de Medio Ambiente de Chile. Grandes personalidades como Paul McCartney, Al Gore, Gwyneth Paltrow  y el chef Jamie Oliver apoyan públicamente los Lunes Sin Carne.

Recetas de Javi: "Desde la cocina podemos cambiar el mundo"

Tanto en su página web como en sus redes sociales, Lunes Sin Carne sube recetas veganas. Estas preparaciones vienen detalladamente para todo público.

Foco en las empresas

Esta organización trabaja de la mano con las áreas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de distintas empresas para implementar los Lunes Sin Carne en sus comedores corporativos. Además, ayuda a comunicar los beneficios de esta campaña a los empleados y a la opinión pública. 

Según explican ellos, al adherirse a los Lunes Sin Carne, una compañía puede reducir su huella de carbono y su huella hídrica relacionada a la alimentación en hasta un 20%.

¿Qué le ofrecen?

  • Comunicado de prensa conjunto.
  • Guía de incorporación para comedores corporativos.
  • Logo y materiales gráficos para difusión.
  • Apoyo en implementación.
  • Presencia en web LSC.
  • Apoyo en RRSS.
  • Newsletter informativo.
  • 5 Actividades anuales (charlas, visionado de películas, entre otros).

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Andacollo realizará apagón para concientizar sobre el cuidado de cielos nocturnos
21 de enero de 2022

El lunes 24 de enero las 21:00 horas se dará inicio a la Fiesta de las Estrellas, con la instalación de telescopios del observatorio Collowara y de otras instituciones.

Software busca impulsar a pymes turísticas para entrar en el mundo digital
21 de enero de 2022

La plataforma ayuda también a gestionar y realizar devoluciones, reagendamientos y cobros parciales.

Chile es el primer país del continente con una estrategia nacional de conservación de aves
21 de enero de 2022

El plan de acción contempla un periodo 2021-2030 y considera una hoja de ruta que guiará la conservación efectiva de un poco más de 500 especies nativas.

Proyecto busca reutilizar paneles fotovoltaicos descartados
21 de enero de 2022

El proyecto beneficiará al Liceo Politécnico de Taltal y a las pymes de la comuna, generando incluso una nueva opción de negocio.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel