Alimentación Saludable
Autor: Andrés Palominos

Recetas de Javi: "Desde la cocina podemos cambiar el mundo"

Compartir

¿Quieres comenzar a alimentarte de manera más saludable y consciente? Recetas de Javi te enseña a preparar tus propios platos veganos.

A través de su página web, Javi te guía para que prepares tu propio plato vegano de comida. Todos los ingredientes que utiliza son provenientes de plantas.

Tanto en su blog como en Instagram ella sube sus recetas con todo detalle. Explica qué ingredientes utilizar, la cantidad y cómo prepararlos.

¿Quién cocina?

Javiera Quiroz, es chef y fundadora de @recetasdejavi. La "Javi" tiene 31 años y desde pequeña le gusta mucho cocinar, leer y escribir. Se tituló en Enero del 2016 de Administración en Artes Culinarias (IP Culinary)

Ahora siendo vegana, ha potenciado su creatividad, conocimientos y pasión por la cocina. Cocinar y probar cosas distintas es lo que le inspira a compartir con la gente su blog de recetas, que prueba totalmente que "comer vegano es muy rico", señala ella. 

En recetasdejavi.cl encontrarán recetas para todo tipo de cocineros, no deben ser expertos ni haber estudiado cocina, "solo deben motivarse y atreverse a nuevas cosas".

"Más allá del veganismo, me ha gustado este tipo de gastronomía porque me he vuelto más consciente de lo que le entrego a mi cuerpo. No es solo cocinar o hacer una receta entretenida, sino que es sanar el cuerpo con nuestros platos", comentó Javiera. 

También, Javiera Quiroz ha participado en charlas como "La Ciencia de Comer Rico", junto a la reumatóloga Dra. Lilith Stange y la nutricionista Lilian Contreras. Y además, lleva más de dos años realizado talleres de cocina. Algunos de estos han sido: "Taller Repostería Raw: sin gluten, sin azúcar y sin horno", "La Parrilla Veggie: Taller Dieciochero", "Taller Pan de Masa Madre en Casa", entre otros.

Otro de sus logros fue haber dictado una clase de cocina para profesionales de la salud en la Universidad del Desarrollo, en un seminario de LifeStyle Medicine.

Conoce el emprendimiento colaborativo de harina de cochayuyo en la región de Los Lagos

"Debemos nutrirnos y disfrutar al mismo tiempo para poder estar cada día más saludables y conformes con lo que somos", agregó la chef.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Los mitos del polipapel y el inicio a una era biodegradable
25 de enero de 2022

Vasos, cubiertos, bombillas y botellas no reutilizables que se mantienen en el ambiente, causan un daño irreversible a nuestros ecosistemas.

Científicos generan ingrediente de alto valor a partir del camarón de vega
25 de enero de 2022

Lo que hasta ahora se consideraba un desecho se convirtió en una fuente natural para obtener un biopolímero con múltiples aplicaciones en la industria farmacológica y de alimentos.

Conoce los beneficios de consumir chocolate en verano
25 de enero de 2022

Además de ser rico, el chocolate con alto porcentaje de cacao contribuye a mantenernos saludables en esta temporada

Certifican a 42 empresas del Acuerdo de Producción Limpia Cero Residuos a relleno sanitario
25 de enero de 2022

Gracias a la implementación del APL, durante el año 2020 aumentó la valorización de residuos sólidos en un 27,1% respecto a 2018 y se dejaron de enviar más de 488 mil toneladas de desechos a relleno sanitario

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel