Alimentación Saludable
Por Andrés Palominos

Los beneficios de la dieta vegana para pacientes con diabetes

Compartir

La Asociación Americana de Diabetes, dio a conocer las razones de por qué es importante que la gente con diabetes se alimente de manera saludable y vegana.

Según informó la nutricionista María Paz Orrego, la Asociación Americana de Diabetes (ADA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) definen a la Diabetes (DM) como un trastorno metabólico de causa múltiple, caracterizado por hiperglucemia crónica, debido a alteraciones del metabolismo. 

Pero no sólo de carbohidratos sino de grasas y proteínas, a consecuencia de defectos en la secreción de una hormona, insulina, la acción de la misma hormona o de ambos. La insulina es segregada por células del páncreas que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. 

¿Conoces a estas nutricionistas de Instagram y sus recetas saludables?

De acuerdo con el último consenso internacional propuesto por ADA, refiere que una alimentación basada en plantas está dentro de los mejores tratamientos nutricionales para tratar esta enfermedad, dado los numerosos beneficios reportados que se han informado. 

En la dieta vegana y vegetariana se ha encontrado que los pacientes tienen un riesgo reducido de diabetes, una reducción de la hemoglobina glucosilada A1C, hay una pérdida de peso y reducción de colesterol “malo” LDL. 

Objetivos de una terapia nutricional para diabetes:  

  • Promover y apoyar patrones de alimentación saludables. Con hincapié en una variedad de alimentos ricos en nutrientes en tamaños de porciones apropiados.
  • Abordar las necesidades nutricionales individuales basadas en preferencias personales y culturales, alfabetización y estado de salud, acceso a opciones alimentarias saludables, disposición y capacidad para hacer cambios de comportamiento.
  • Mantener el placer de comer. Pero además, con mensajes positivos sobre las elecciones de alimentos.
  • Proporcionar al paciente diabético herramientas prácticas para planificar a diario sus comidas.

Estos objetivos se pueden cumplir considerando una dieta bien planificada basada en plantas. Además de siempre tener en consideración que las recomendaciones de terapia nutricional deben ajustarse en función de los cambios en las circunstancias, preferencias y curso de la enfermedad del paciente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel