Alimentación Saludable
Por Andrés Palominos

Diputados aprueban proyecto para incorporar alimentación vegetariana y vegana al menú Junaeb

Compartir

La Cámara de Diputados de Chile aprobó de por unanimidad la existencia exista de una opción o alternativa de alimentación vegana.

 

Por unanimidad, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto de ley “Mi Menú Vegano”, iniciativa que incorpora y promueve criterios de alimentación escolar saludable en Junaeb y el respeto a las preferencias de los beneficiarios por la alimentación vegana o vegetariana.

El proyecto también busca que sea obligación que exista una opción o alternativa vegana en aquellos lugares donde el Estado provee alimentación, como en colegios, hospitales, cárceles, entre otros.

Ahora, el proyecto pasará a la Cámara de Senadores para continuar su discusión y dar vida a esta iniciativa que le brindaría más opciones de alimentación a miles de niñas, niños y adolescentes.

También te puede interesar: ¿Por qué es importante evitar el consumo de carne?

Por otro lado, desde la ONG Animal Libre agradecieron a la diputada Cristina Girardi y al diputado Juan Santana por gestionar el avance de la iniciativa, que inició hace más 6 años.

Si deseas apoyar esta iniciativa lo puedes hacer firmando en change.org/menuveganochile

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel