Alimentación Saludable
Autor: Andrés Palominos

Granolín Keto es la primera granola Keto Friendly del mercado chileno

Compartir

Granolín Keto tiene solo dos gramos de carbohidratos netos, está elaborada con ingredientes 100% naturales.

La preferencia por consumir alimentos saludables en Chile aumenta cada día. Según el último Observatorio Shopper Experience preparado por in-Store Media, 9 de cada 10 consumidores están cada vez más preocupados de comer y comprar productos menos dañinos y más saludables. 

Estas cifras sustentan a Granolín, emprendimiento creado por Flavia Torrent en septiembre del 2017, que busca ser una alternativa real para todas las personas que necesitan una granola natural, sin azúcar ni aditivos.

Flavia vivió en Australia durante un año y trabajó en una cafetería donde tenía varias tareas, pero la que más le gustaba era preparar la granola en la tarde para el día siguiente, una opción saludable y nutritiva para cada uno de sus clientes. 

Cuando volvió a Chile, la emprendedora se propuso que todos los chilenos tuvieran la opción que no tuviese azúcar o aditivos, por lo que ese fue el primer impulso para crear Granolín.

Para todos los gustos

Granolín es una granola creada en base a avena integral, nueces y linaza, salvo la Keto que se elabora con almendras, coco laminado, semillas de maravilla y nueces. 

Además, tienen 4 variedades veganas: la Antioxidante, Proteica y Salada y la Keto. Cabe destacar que ninguna de sus variedades tiene aditivos.

“Además de ser una preparación saludable, tiene una característica crocante o “crunchy”, receta desde Australia, y luego busqué ingredientes funcionales y ancestrales en Chile y el mundo para mezclar y hacerla perfecta”, explicó la gerente comercial del emprendimiento, Flavia Torrent.

Primera granola Keto en Chile

Junto con la doctora Loreto Guerrero, máster en suplementación nutricional, Flavia creó Granolín Keto, la primer granola Keto Friendly del mercado chileno. 

Esto luego de analizar los beneficios que tiene seguir una alimentación cetogénica, le llamó la atención que las mejoras son múltiples, desde un aumento del ánimo, de energía, ayuda en el rendimiento deportivo y por consecuencia una óptima composición corporal.

“También se ha visto que juega un importante rol en la reversión de la diabetes, mejoría del deterioro cognitivo, entre otras múltiples patologías del mundo moderno. Así comenzamos a trabajar la idea, diseñando la mejor combinación posible de los mejores ingredientes. Sin querer, en el camino también la hicimos apta para veganos y libre de gluten”, explicó Torrent.

Granolín Keto tiene solo dos gramos de carbohidratos netos, está elaborada con ingredientes 100% naturales, que consisten en almendras, coco laminado, semillas de maravilla y nueces pecanas; lo que la hace rica en grasas saludables y una buena fuente de proteína vegetal, además de estar endulzada con alulosa.

Además, el emprendimiento genera varios impactos en el mercado chileno: 

  • Ambiental, porque su packaging es amigable con el medio ambiente, usa bolsas compostables y cajas biodegradables.
  • Social ya que ayuda a niños con problemas de nutrición a través de América solidaria.
  • Económico ya que buscan siempre abarcar el máximo de canales para así generar economía de escala y llegar a todos los chilenos. Además de la generación de empleo en nuestro país.

Actualmente, la marca está presente en más de 300 tiendas a lo largo de todo Chile -incluyendo Isla de Pascua-, y las ventas online han aumentado un 800%. Tienen distintos formatos: snacks (30grs), formatos emporio (400grs.), regalos corporativos y/o tiendas de conveniencia (150grs.) y granel desde 1 gramo a 25 kilos. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Mueblería Aliküm: Juguetes ecológicos que rescatan la cultura tarapaqueña
2 de agosto de 2021

Aliküm es una pequeña empresa fabricante de muebles que está integrando la creación de juguetes ecológicos como una segunda línea de negocio

Tecnología identifica cantidad de carbono que retienen los árboles
30 de julio de 2021

La nueva tecnología podría permitir un tratamiento del carbono más exacto, además de aportar en las planificaciones urbanas.

WWF impulsa que Impuesto Verde apoye la restauración ecológica en Chile
30 de julio de 2021

El Ministerio del Medio Ambiente incorporó la propuesta en el Reglamento de Compensación de Emisiones de Carbono para el Impuesto Verde.

Transforma Economía Circular: El programa público-privado para acelerar la economía circular en Chile
30 de julio de 2021

La iniciativa promoverá modelos sostenibles de producción y consumo en las empresas nacionales, impulsando el desarrollo tecnológico, innovación y generación de nuevos emprendimientos, junto con implementar Territorios Circulares en distintas zonas del país.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel