Alimentación Saludable
Autor: Andrés Palominos

Kombuchacha: bebida saludable libre de químicos

Compartir

Este ecoemprendimiento se ha visto en alza durante la pandemia. Ya no solo venden sus productos en botella, ahora también llegaron a la lata.

Motivada por crear una bebida saludable para sus hijas con una receta sencilla en la cocina de su casa, la agricultora biodinámica, María Prieto, generó la bebida Kombuchacha.

La bebida es el resultado de más de diez años de estudios, pruebas y mejoras; hasta lograr un producto saludable basado en un té o hierbas y azúcar de caña. 

Esta bebida es fermentada por un cultivo de bacterias y levaduras. A su vez, hoy tiene millones de fanáticos en el mundo por su sabor y propiedades para el organismo. 

Además, la marca ha conseguido tener presencia de Arica a Puntarenas, incluído Rapa Nui en menos de tres años. Junto con totalizar más de 500 puntos de venta a la fecha.

Así, este emprendimiento busca abarcar profundos objetivos socioambientales a través de tres valores diferenciadores clave “100% natural, 100% viva y 100% justa”

Con ese norte, incorporaron a una artista al equipo, para ocuparse de la estética de la marca, a un técnico en alimentos y una microbióloga que los asesoraron en inocuidad y buenos procesos. 

|

Kombuchacha en pandemia

En medio de la pandemia, la marca logró un incremento en ventas de un 150% durante el último año. Un factor clave fue la búsqueda de alimentos saludables que fortalecen el sistema inmune de las personas, un efecto que va de la mano del consumo de esta bebida.

Si bien hay más kombuchas en la oferta nacional, Kombuchacha es la única entre las más grandes que se elabora fuera de la Región Metropolitana, y la primera en certificarse orgánica en Chile. 

Desde su inicio optan sólo por proveedores que garantizan un resultado 100% libre de químicos, pesticidas y organismos genéticamente modificados.

Los beneficios de la dieta vegana para pacientes con diabetes

De botella a lata

A comienzos de este año, lanzaron un nuevo formato en lata, que apunta a masificar el consumo y llegar con un menor precio a las personas. Por ello formaron una alianza con Ball, compañía internacional responsable del desarrollo de latas para grandes marcas.

Actualmente, Kombuchacha cuenta con cuatro sabores distintos: Original, Arándano, Cedrón y Té Verde.

“Aseguramos que el futuro no es sustentable, sino regenerativo, porque una empresa regenerativa no sólo se dedica a mitigar riesgo, sino que asume el compromiso de aumentar el bien común, al regenerar la salud de las personas”, aseguraron desde Kombuchacha.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Made By Soul: emprendimiento busca cambiar hábitos alimenticios con productos sustentables
24 de junio de 2021

Made By Soul es una plataforma donde comercializan productos clasificados como saludables, naturales y ecológicos.

Granolín Keto es la primera granola Keto Friendly del mercado chileno
24 de junio de 2021

Granolín Keto tiene solo dos gramos de carbohidratos netos, está elaborada con ingredientes 100% naturales.

Taller de Energía + Mujer abordó las brechas salariales de género en el sector energético
23 de junio de 2021

El taller dio inicio al Ciclo de Asistencia Técnica 2021, que es parte del “Plan Acción Público-Privado 2019-2022”.

Cámara aprueba terminar con termoeléctricas en todo Chile
23 de junio de 2021

Con 93 votos a favor y 63 en contra, el proyecto fue despachado al Senado.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel