Alimentación Saludable
Por Andrés Palominos

Sistema tecnológico permite mayor variedad en la producción de snacks laminados saludables

Compartir

Actualmente, los consumidores exigen más innovación y variedad en la categoría de snacks en láminas.

Durante décadas, las líneas tradicionales de producción de galletas hicieron un buen trabajo al hacer productos típicos laminados en altos volúmenes. Las galletas saladas, mejor conocidas como crackers o soda en los países latinoamericanos, son hechas a partir de una masa fermentada y se producen principalmente en sistemas de un solo propósito.

Sin embargo, los consumidores de hoy exigen más innovación y variedad en la categoría de snacks en láminas. Los clientes buscan variedad en la forma, sabor y textura, de igual manera en los tipos de ingredientes utilizados para hacer que los snacks se adapten a la nutrición o la dieta, también prefieren los snacks horneados en lugar de fritos.

Estos cambios también han impactado en las líneas tradicionales de producción. Pensando en esto Reading Bakery Systems innovó con el sistema RBS MultiCrisp.

El sistema MultiCrisp de RBS ofrece la flexibilidad para fabricantes para crear chips de papa, trigo o maíz horneados, galletas libres de gluten, chips de verduras o legumbres, galletas de arroz o multicereales, entre otros. 

Estas líneas MultiCrisp no solo ofrecen alta calidad productos, son más eficientes y flexibles para ejecutar una amplia gama de productos.

Debido a que el manejo de estas materias primas es distinto a las tradicionales, la mayoría de las máquinas no suelen estar acondicionadas para procesarlas correctamente. 

“El sistema MultiCrisp de RBS realiza distintos tipos de snacks saludables solo con un cambio mínimo desde la pantalla de control del operador y de esta manera garantiza los rendimientos, la viabilidad y la calidad para los clientes de la compañía que están actualizando su portafolio de productos”, afirmó el Sales Manager Latin American Region de Reading Bakery Systems, Luis Montoya.

Esto se logra porque RBS produce los snacks de la masa que viene directamente del mezclador, igualmente, se compone de solo un laminador de 2 o 3 rodillos con velocidades y calibre variable.

Finalmente usa hornos de convección y secadores que solo usan un quemador por zona y son mucho más fácil de controlar y mantener. Ellos también proporcionan una mejor reducción de la humedad que da como resultado una textura de producto más abierta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel