Alimentación Saludable
Autor: Agustín de Vicente

La Parrilla Veggie: El desafío que revoluciona el asado dieciochero

Compartir

Desde la masa para las empanadas, hasta cómo preparar en casa tu propio chorizo sin ingredientes de origen animal

Está de vuelta el desafío que invita comer vegano en el asado dieciochero. Desde ayer está disponible “La Parrilla Veggie”, revista digital con más de 30 recetas, muchos artículos y consejos sobre qué y cómo cocinar para estas fiestas, sin alimentos de origen animal. Este es el sello que tiene #LaParrillaVeggie y que el año pasado superó las 30 mil descargas. 

Desde la masa para las empanadas, hasta cómo preparar en casa tu propio chorizo sin ingredientes de origen animal: #LaParrillaVeggie tiene recetas de chefs e influencers del mundo vegano para motivar a los chilenos a celebrar las fiestas patrias de este año de forma más consciente con los animales y el medio ambiente. 

chef vegana Javiera Quiroz, que incluyó recetas propias y convocó a otros blogueros veganos y vegetarianos para que propusieran preparaciones, artículos y otros contenidos de interés. 

La revista, producida junto a la Agencia Lab Nave, tiene recetas de todo tipo: para la parrilla u horno, anticuchos, empanadas, y acompañamientos, recetas dulces, y de elaborados tragos con y sin alcohol para celebrar en casa este dieciocho. Además, cuenta con una sección para quienes no les gusta cocinar o no quieren complicarse, con ideas y datos sobre qué comprar listo o es rápido de preparar. 

Lo más importante es que la mayoría de las recetas son simples y accesibles, con ingredientes que encuentras en supermercados, verdulerías y ferias, y lo ideal es cocinar y preparar en casa todo. “Transformando la tradición hacia la consciencia” 

Javiera Quiroz inició este proyecto el 2019, y decidió repetirlo este año por el éxito que tuvo. 

“Le fue muy bien: muchas personas tenían ganas de cambiar su alimentación, era un buen mes para plantearse el desafío de dejar la carne fuera del plato”, cuenta. Esta segunda versión de #LaParrillaVeggie es más elaborada y busca romper la idea de que los veganos solo comen ensaladas en un asado: “El desafío es pasarlo bien y comer vegano rico, sabroso y variado este 18”. 

Participar en el desafío es completamente gratuito : se puede descargar el documento en su sitio web LaParrillaVeggie.cl y utilizar el hashtag #LaParrillaVeggie en redes sociales para compartir las preparaciones veganas y para participar en el sorteo final con premios de las marcas colaboradoras.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Antofagasta Minerals sella alianza con equipo femenino del CDA
27 de septiembre de 2021

El equipo femenino el Club Deportes Antofagasta está compuesto por más de 30 jugadoras.

Investigación determinó parámetros para verificar la recuperación de los ecosistemas marinos
27 de septiembre de 2021

Trabajo científico simuló la pérdida de especies formadoras de hábitat en la zona centro-sur del país para calcular el impacto que esto tendría en las comunidades marinas

Sence abrió cursos en línea para fomentar participación de mujeres en el mundo financiero
27 de septiembre de 2021

Este último beneficio desarrollado por el Sence consiste en una selección de 18 cursos orientados al emprendimiento y habilidades digitales

Extreme E podría llegar a Chile
27 de septiembre de 2021

La espectacular serie de carreras eléctricas se lleva a cabo en lugares extremos como parte de su misión de generar conciencia sobre los problemas del cambio climático

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel