Alimentación Saludable
Autor: Juan S. Olivares

El apio puede nutrir y fortalecer tu organismo

Compartir

De aroma intenso y sabor refrescante, el apio es una hierba que puede mejorar la salud de tu cuerpo gracias a su alto contenido en fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes.

El apio es una hierba medicinal, familiar del cilantro y de las zanahorias, muy apreciada por su sabor y beneficios. En el campo chileno, algunas personas tienen en sus casas plantas de apio de forma permanente en sus huertas para sazonar las comidas. También, sus hojas se utilizan para darle un aroma dulce e intenso al mate. 

Cuando está fresco se consume entero en ensaladas o licuado en refrescantes jugos, aportando una gran cantidad de fibra, agua, vitaminas y minerales que ayudan a regular el equilibrio de sustancias en nuestro organismo. 

Cargado en nutrientes desde la hojas hasta la raíz

El apio es rico en folato y vitamina K, que son necesarios para la formación de la sangre. También tiene calcio y potasio, que permite la correcta función de los músculos y el corazón. 

Consumir la planta entera ayuda a mejorar la digestión debido a su alta cantidad de fibra soluble e insoluble, y de paso evita la formación de úlceras estomacales.  

En esta imagen se puede apreciar un licuado de apio con limón

Las hojas de esta hierba se pueden utilizar para preparar infusiones que ayudan a nutrir el cuerpo con minerales, vitaminas y antioxidantes. Estas sustancias permiten desinflamar el organismo incluso en personas con enfermedades graves, como la artritis. 

El apio es una planta segura para la gran mayoría de la población. Pero las personas con cálculos renales deben consumir esta hierba con moderación, porque es una planta rica en oxalatos, sustancias naturales que se combinan con el calcio en la orina para formar cálculos. 

Ya sea en ensaladas o en infusiones, el apio es una excelente hierba medicinal que podría ayudar a tu cuerpo a conseguir el equilibrio de sustancias necesarias para trabajar correctamente. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Conoce las opciones de turismo sustentable en Aysén
26 de noviembre de 2021

Las vacaciones son el momento ideal para viajar y disfrutar. Pero a pesar de relajarnos no podemos olvidar la sustentabilidad. ¡Conoce aquí las opciones de turismo ecológico en Aysén!

El llantén previene el cáncer y frena su avance en el organismo
26 de noviembre de 2021

También es antibacterial, sana las úlceras estomacales y ayuda a perder peso, el llantén es una hierba medicinal que crece salvaje en el planeta y que se puede conseguir fácilmente.

Cachanlagua: la hierba chilena que previene la hipertensión
25 de noviembre de 2021

Considerada como un tesoro medicinal, la cachanlagua es una hermosa planta autóctona de Chile que maravilla a la ciencia, pero que se encuentra en peligro de extinción.

UNESCO declara a las momias Chinchorro Patrimonio de la Humanidad
25 de noviembre de 2021

Las momias de la Cultura Chinchorro son las más antiguas del planeta, superando en 2000 años a las de Egipto. Hoy, el cambio climático y la humedad ponen en riesgo a estos tesoros arqueológicos.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel