Alimentación Saludable
Autor: Juan S. Olivares

La manzanilla es una de las hierbas más consumidas por sus beneficios para la salud

Compartir

Esta planta es valorada por su capacidad antiinflamatoria, ya que ayuda a calmar los dolores menstruales, entre otros beneficios.

La manzanilla adorna los campos y jardines de Chile, siendo una de las hierbas medicinales más consumidas por sus beneficios para la salud. Diferentes estudios destacan la cualidad de esta hierba, asegurando que trae diversos beneficios para el bienestar de las personas.

También, esta planta es valorada por su capacidad antiinflamatoria, ya que ayuda a calmar los dolores menstruales, reduciendo los calambres y el estrés asociados. A su vez, los antioxidantes presentes en esta hierba ayudan a mejorar la capacidad de nuestro organismo para enfrentar infecciones y cuadros de estrés.

Por otro lado, el consumo regular de té de manzanilla reduce la azúcar en la sangre, pudiendo ayudar y complementar los tratamientos con fármacos para las personas con diabetes. Asimismo, esta planta tiene la capacidad de disminuir los problemas de osteoporosis asociados a las hormonas.

Esta hierba también ayuda a relajar, ya que un estudio realizado a personas enfermas del corazón, se determinó que 10 de cada 12 pacientes alcanzaron estados de relajación profundos gracias al té de manzanilla. Consumir esta hierba también permite conciliar el sueño en personas ansiosas.

¡Cuidado con el manzanillón!

Si bien esta hierba medicinal crece salvaje en nuestro campo, en Chile existe un pariente de esta planta que se parece y huele muy parecido a la manzanilla. Se trata del manzanillón, que es una maleza que afecta a las plantaciones agrícolas. 

El manzanillón es tóxico y puede causar graves problemas a la salud. Es muy fácil de confundir, ya que tiene las mismas características físicas que la manzanilla. El manzanillón es más grande en tamaño, por lo que se debe tener precaución si se recolecta esta hierba de manera silvestre. 

Si va a consumir esta hierba de manera terapéutica, se recomienda adquirir la manzanilla en el comercio establecido para evitar problemas a la salud.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Conoce las opciones de turismo sustentable en Aysén
26 de noviembre de 2021

Las vacaciones son el momento ideal para viajar y disfrutar. Pero a pesar de relajarnos no podemos olvidar la sustentabilidad. ¡Conoce aquí las opciones de turismo ecológico en Aysén!

El llantén previene el cáncer y frena su avance en el organismo
26 de noviembre de 2021

También es antibacterial, sana las úlceras estomacales y ayuda a perder peso, el llantén es una hierba medicinal que crece salvaje en el planeta y que se puede conseguir fácilmente.

Cachanlagua: la hierba chilena que previene la hipertensión
25 de noviembre de 2021

Considerada como un tesoro medicinal, la cachanlagua es una hermosa planta autóctona de Chile que maravilla a la ciencia, pero que se encuentra en peligro de extinción.

UNESCO declara a las momias Chinchorro Patrimonio de la Humanidad
25 de noviembre de 2021

Las momias de la Cultura Chinchorro son las más antiguas del planeta, superando en 2000 años a las de Egipto. Hoy, el cambio climático y la humedad ponen en riesgo a estos tesoros arqueológicos.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel