Alimentación Saludable
Por Juan S. Olivares

Cicatriza más rápido con ayuda del matico

Compartir

El matico fomenta la producción de fibroblastos, células del cuerpo humano que se encargan de la cicatrización de heridas y lesiones.

Para sobrevivir en la naturaleza, todos los organismos deben ser capaces de sustituir las células muertas o dañadas y sanar los tejidos lesionados. Ante esto, utilizar matico nos ayuda a reparar las heridas y nos aporta varios nutrientes.

La medicina mundial reconoce la efectividad de esta planta como tratamiento médico. Los veterinarios utilizan el matico para ayudar a la recuperación de cirugías y sanar heridas de mascotas y animales de gran tamaño, como los caballos. 

Mientras que en algunas clínicas chilenas, se les ofrece té de matico a las mujeres durante su etapa de postparto, con el objetivo de ayudarlas a recuperarse más rápido y facilitar la producción de leche. 

Un estudio científico del año 2003 determinó que la reconocida actividad cicatrizante del matico se debe a que esta planta es rica en flavonoides, compuestos químicos de ciertos alimentos que tienen capacidades antioxidantes, anticancerígenas y antidiabéticas.

En el cuerpo humano, el matico es antiinflamatorio y ayuda a la producción de fibroblastos, que son células de tejido conectivo. Los fibroblastos se encargan de producir colágeno para reparar las heridas. 

Solución económica y efectiva

Las dosis altas de flavonoides no son tóxicas para el organismo, lo que convierte al matico en una hierba medicinal efectiva y segura para la salud humana. 

En el mundo, millones de personas no pueden costear tratamientos médicos. Los fitofármacos, es decir aquellos medicamentos que se extraen de las plantas, son una solución económica y sustentable que asegura el acceso a la salud para todos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel