Alimentación Saludable
Autor: Brian Arredondo Araya

¿Sabías que las bayas de goji tienen propiedades sexuales y de antienvejecimiento?

Compartir

Estas pequeñas bayas son una fuente de vitaminas, antioxidantes y minerales para tu cuerpo. Además, ayudan a adelgazar aumentando la transformación de los alimentos en energía en vez de grasa.

Las bayas de goji o cerezas del Tíbet (por la zona de la que proviene), son el fruto de la planta Lycium chinense y, como el nombre sugiere, son nativas de Asia, siendo usadas desde hace siglos en la cocina y medicina tradicional China.

Su cultivo y producción también se centra en China. Solo en la provincia de Ningxia se cosecha el 80% de las bayas de goji. También se cultivan en Mongolia y el Tíbet, llegando a 60.000 toneladas anuales.

Estas pequeñas bayas contienen más nutrientes de los que se pueda pensar por su tamaño: 19 aminoácidos, minerales como el calcio, hierro y potasio, vitaminas B1, B2, B6, C y E, carotenoides y ácidos grasos esenciales.

En esta imagen hay una planta Lycium chinense con sus frutos de color rojo, desde donde proviene la baya goji

Pequeña y poderosa aliada 

Los beneficios de esta baya son múltiples, destacando sus propiedades antioxidantes que sirven para ralentizar un proceso inevitable: el envejecimiento.

Además, ayuda a adelgazar aumentando la transformación de los alimentos en energía en vez de grasa, mejoran la visión y aportan de manera directa a la función sexual, es decir, aumenta la libido en mujeres y hombres a través de la disminución del estrés. 

Su preparación es similar a las pasas, se pueden incluir en ensaladas, yogurt y macedonias, jugos, batidos o como ingrediente para darle un toque dulce a tus comidas. También es usada en medicamentos y cosméticos.

Existen algunas contraindicaciones en el consumo de las bayas de goji, sobre todo en interacción con otras hierbas, o medicamentos de efecto anticoagulante. Otro alimento similar es la chía, debido a que provocan la misma disminución de la presión arterial.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Conoce las opciones de turismo sustentable en Aysén
26 de noviembre de 2021

Las vacaciones son el momento ideal para viajar y disfrutar. Pero a pesar de relajarnos no podemos olvidar la sustentabilidad. ¡Conoce aquí las opciones de turismo ecológico en Aysén!

El llantén previene el cáncer y frena su avance en el organismo
26 de noviembre de 2021

También es antibacterial, sana las úlceras estomacales y ayuda a perder peso, el llantén es una hierba medicinal que crece salvaje en el planeta y que se puede conseguir fácilmente.

Cachanlagua: la hierba chilena que previene la hipertensión
25 de noviembre de 2021

Considerada como un tesoro medicinal, la cachanlagua es una hermosa planta autóctona de Chile que maravilla a la ciencia, pero que se encuentra en peligro de extinción.

UNESCO declara a las momias Chinchorro Patrimonio de la Humanidad
25 de noviembre de 2021

Las momias de la Cultura Chinchorro son las más antiguas del planeta, superando en 2000 años a las de Egipto. Hoy, el cambio climático y la humedad ponen en riesgo a estos tesoros arqueológicos.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel