Alimentación Saludable
Autor: Juan S. Olivares

El aceite de árbol de té es un excelente remedio para el acné

Compartir

Los indígenas lo consideraban como una planta milagrosa, el árbol de té es un poderoso tratamiento para las infecciones graves ¿Conoces los beneficios de esta planta poco conocida en nuestro país?

Por sus propiedades purificantes, el aceite de árbol de té se utiliza como una poderosa ayuda para tratar las infecciones a la piel en todo el mundo. Este preparado boticario se extrae del arbusto melaleuca alternifolia y no tiene ninguna relación con el té que consumimos tradicionalmente en infusiones. 

Nativo de Australia, el árbol de té se utiliza para tratar infecciones desde tiempos aborígenes, época en donde los nativos de Oceanía utilizaban esta planta para curar enfermedades respiratorias y heridas complicadas. 

La leyenda de estos indígenas dice que los lagos donde caían hojas del árbol de té tenían la capacidad de curar cualquier problema a la salud. 

En la actualidad, la ciencia avala las capacidades antibacteriales y antiinflamatorias del árbol de té. También previene las infecciones por hongos y es un excelente aliado en el tratamiento del herpes. 

El aceite esencial de esta planta puede curar condiciones como el acné, psoriasis, dermatitis seborreica y pie de atleta. Agregado a productos de cuidado personal, el aceite de árbol de té puede ayudar a reducir la carga bacteriana en nuestra piel. 

Otra planta que es muy efectiva para tratar infecciones y heridas en la piel es la espuela de galán, hierba medicinal que se puede encontrar de manera salvaje en el campo chileno.

Un estudio realizado por doctores especialistas en medicina integrativa afirma que el aceite de árbol de té es igual de efectivo para curar el acné común y acné rosácea que algunos tratamientos farmacológicos. 

Alerta científica

La ciencia se mantiene en alerta, ya que algunos fármacos no están siendo efectivos frente a ciertas infecciones. En cambio, el aceite de árbol de té puede ser una buena alternativa a futuro para la medicina occidental, ya que no ofrece resistencia a las cepas bacterianas. 

Pero a pesar de sus beneficios, los doctores son enfáticos en que se debe evitar el uso del aceite de árbol de té en niños y adolescentes: este preparado, tanto en su presentación pura como asociado en cosméticos, podría causar el desarrollo de tejido mamario en varones jóvenes.

Como siempre, el llamado de la ciencia es la prudencia incluso si se trata de plantas medicinales. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Conoce las opciones de turismo sustentable en Aysén
26 de noviembre de 2021

Las vacaciones son el momento ideal para viajar y disfrutar. Pero a pesar de relajarnos no podemos olvidar la sustentabilidad. ¡Conoce aquí las opciones de turismo ecológico en Aysén!

El llantén previene el cáncer y frena su avance en el organismo
26 de noviembre de 2021

También es antibacterial, sana las úlceras estomacales y ayuda a perder peso, el llantén es una hierba medicinal que crece salvaje en el planeta y que se puede conseguir fácilmente.

Cachanlagua: la hierba chilena que previene la hipertensión
25 de noviembre de 2021

Considerada como un tesoro medicinal, la cachanlagua es una hermosa planta autóctona de Chile que maravilla a la ciencia, pero que se encuentra en peligro de extinción.

UNESCO declara a las momias Chinchorro Patrimonio de la Humanidad
25 de noviembre de 2021

Las momias de la Cultura Chinchorro son las más antiguas del planeta, superando en 2000 años a las de Egipto. Hoy, el cambio climático y la humedad ponen en riesgo a estos tesoros arqueológicos.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel