Alimentación Saludable
Por Juan S. Olivares

El laurel realza tus comidas y refuerza tu sistema inmunológico

Compartir

Las sustancias aromáticas del laurel son beneficiosas para los seres humanos y ayudan a tratar infecciones complejas.

El laurel está presente en la gran mayoría de las cocinas de los chilenos por su sabor y agradable aroma. Las hojas de esta planta se utilizan para aliñar pastas y preparaciones tradicionales, tanto de nuestro país como de la gastronomía internacional. 

En la antigua Grecia se le entregaban coronas de laureles a las personas más destacadas de la sociedad, y hasta el día de hoy en el lenguaje español se asocian los laureles a victorias y reconocimientos académicos. 

El característico aroma del laurel se debe a los aceites esenciales y complejos compuestos químicos que son beneficiosos para la salud: taninos, flavonoides y alcaloides son las sustancias de esta planta que ayudan a la correcta función de las células de nuestro organismo. 

En esta fotografía se pueden apreciar hojas de laurel en su árbol con sus bayas de color púrpura y negro intenso

Según la ciencia, el laurel tiene propiedades antibacteriales, antivirus, antiinflamatorias y anti convulsionantes. También mejora la función del sistema inmunológico y tiene altas cantidades de antioxidantes, que ayudan a reparar el daño acumulado en el cuerpo. 

Una infusión preparada con 3 hojas de laurel y medio litro de agua aporta vitamina A, C, minerales y ayuda a mejorar las migrañas. El laurel también tiene enzimas que ayudan a digerir las comidas pesadas, como frituras y proteínas. 

Otra agradable infusión que mejora la salud mental y ayuda a calmar los dolores estomacales es el toronjil, planta que también se le conoce como melisa. 

El laurel es tóxico para los patógenos y bacterias que pueden estar en nuestros alimentos, pero es totalmente seguro para la salud humana. De todas formas, el exceso en el consumo de laurel puede producir malestares estomacales debido a los fuertes aceites esenciales. El llamado de la ciencia, como siempre, es la prudencia. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel