Alimentación Saludable
Autor: Juan S. Olivares

El laurel realza tus comidas y refuerza tu sistema inmunológico

Compartir

Las sustancias aromáticas del laurel son beneficiosas para los seres humanos y ayudan a tratar infecciones complejas.

El laurel está presente en la gran mayoría de las cocinas de los chilenos por su sabor y agradable aroma. Las hojas de esta planta se utilizan para aliñar pastas y preparaciones tradicionales, tanto de nuestro país como de la gastronomía internacional. 

En la antigua Grecia se le entregaban coronas de laureles a las personas más destacadas de la sociedad, y hasta el día de hoy en el lenguaje español se asocian los laureles a victorias y reconocimientos académicos. 

El característico aroma del laurel se debe a los aceites esenciales y complejos compuestos químicos que son beneficiosos para la salud: taninos, flavonoides y alcaloides son las sustancias de esta planta que ayudan a la correcta función de las células de nuestro organismo. 

En esta fotografía se pueden apreciar hojas de laurel en su árbol con sus bayas de color púrpura y negro intenso

Según la ciencia, el laurel tiene propiedades antibacteriales, antivirus, antiinflamatorias y anti convulsionantes. También mejora la función del sistema inmunológico y tiene altas cantidades de antioxidantes, que ayudan a reparar el daño acumulado en el cuerpo. 

Una infusión preparada con 3 hojas de laurel y medio litro de agua aporta vitamina A, C, minerales y ayuda a mejorar las migrañas. El laurel también tiene enzimas que ayudan a digerir las comidas pesadas, como frituras y proteínas. 

Otra agradable infusión que mejora la salud mental y ayuda a calmar los dolores estomacales es el toronjil, planta que también se le conoce como melisa. 

El laurel es tóxico para los patógenos y bacterias que pueden estar en nuestros alimentos, pero es totalmente seguro para la salud humana. De todas formas, el exceso en el consumo de laurel puede producir malestares estomacales debido a los fuertes aceites esenciales. El llamado de la ciencia, como siempre, es la prudencia. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Conoce las opciones de turismo sustentable en Aysén
26 de noviembre de 2021

Las vacaciones son el momento ideal para viajar y disfrutar. Pero a pesar de relajarnos no podemos olvidar la sustentabilidad. ¡Conoce aquí las opciones de turismo ecológico en Aysén!

El llantén previene el cáncer y frena su avance en el organismo
26 de noviembre de 2021

También es antibacterial, sana las úlceras estomacales y ayuda a perder peso, el llantén es una hierba medicinal que crece salvaje en el planeta y que se puede conseguir fácilmente.

Cachanlagua: la hierba chilena que previene la hipertensión
25 de noviembre de 2021

Considerada como un tesoro medicinal, la cachanlagua es una hermosa planta autóctona de Chile que maravilla a la ciencia, pero que se encuentra en peligro de extinción.

UNESCO declara a las momias Chinchorro Patrimonio de la Humanidad
25 de noviembre de 2021

Las momias de la Cultura Chinchorro son las más antiguas del planeta, superando en 2000 años a las de Egipto. Hoy, el cambio climático y la humedad ponen en riesgo a estos tesoros arqueológicos.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel