Alimentación Saludable
Autor: Brian Arredondo Araya

La lúcuma estimula tu sistema nervioso

Compartir

La lúcuma es una fruta de origen andino que destaca por su sabor y aroma. También tiene algunos secretos saludables relacionados al cerebro y la próstata, incluso en sus semillas.

Se acerca la temporada de verano y cada vez son más comunes los postres refrescantes. Entre estos destacan las preparaciones con lúcuma, muy populares en esta zona del mundo.

Esta fruta es originaria de Perú, Ecuador y Chile, siendo el primero el mayor productor a nivel mundial. En Chile se cultiva principalmente en la región de Coquimbo y su preparación más popular se da en los postres con helado, ideal para el verano.

Semillas de valor

Investigadores peruanos encontraron propiedades en la semilla de la lúcuma, y la evidencia le otorga un gran valor agregado a este elemento que hasta hace poco era considerado residuo industrial.

Los resultados de los experimentos arrojaron que el aceite proveniente de esta semilla posee gran cantidad de β-sitosterol, compuesto químico que sirve para aliviar problemas a la próstata.

En esta imagen hay un lúcumo con frutos inmaduros de lúcuma

Deliciosa y saludable

Además de su intenso sabor dulce y aterciopelado aroma, la lúcuma destaca porque aporta beneficios a la salud, ya que posee vitaminas A y B, antioxidantes, fibra y minerales que ayudan a tu piel y cerebro, similar al efecto nutritivo de los frutos rojos.

Un rico helado o postre de lúcuma natural puede ayudarte a reducir la fatiga, además esta fruta estimula el sistema nervioso y protege tu piel de agentes externos como los rayos UV. 

Otro aporte al sistema nervioso son múltiples beneficios a la salud cerebral, como por ejemplo combatir el alzheimer y la depresión, debido a su alto contenido de betacaroteno. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Conoce las opciones de turismo sustentable en Aysén
26 de noviembre de 2021

Las vacaciones son el momento ideal para viajar y disfrutar. Pero a pesar de relajarnos no podemos olvidar la sustentabilidad. ¡Conoce aquí las opciones de turismo ecológico en Aysén!

El llantén previene el cáncer y frena su avance en el organismo
26 de noviembre de 2021

También es antibacterial, sana las úlceras estomacales y ayuda a perder peso, el llantén es una hierba medicinal que crece salvaje en el planeta y que se puede conseguir fácilmente.

Cachanlagua: la hierba chilena que previene la hipertensión
25 de noviembre de 2021

Considerada como un tesoro medicinal, la cachanlagua es una hermosa planta autóctona de Chile que maravilla a la ciencia, pero que se encuentra en peligro de extinción.

UNESCO declara a las momias Chinchorro Patrimonio de la Humanidad
25 de noviembre de 2021

Las momias de la Cultura Chinchorro son las más antiguas del planeta, superando en 2000 años a las de Egipto. Hoy, el cambio climático y la humedad ponen en riesgo a estos tesoros arqueológicos.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel