Alimentación Saludable
Por Brian Arredondo Araya

La lúcuma estimula tu sistema nervioso

Compartir

La lúcuma es una fruta de origen andino que destaca por su sabor y aroma. También tiene algunos secretos saludables relacionados al cerebro y la próstata, incluso en sus semillas.

Se acerca la temporada de verano y cada vez son más comunes los postres refrescantes. Entre estos destacan las preparaciones con lúcuma, muy populares en esta zona del mundo.

Esta fruta es originaria de Perú, Ecuador y Chile, siendo el primero el mayor productor a nivel mundial. En Chile se cultiva principalmente en la región de Coquimbo y su preparación más popular se da en los postres con helado, ideal para el verano.

Semillas de valor

Investigadores peruanos encontraron propiedades en la semilla de la lúcuma, y la evidencia le otorga un gran valor agregado a este elemento que hasta hace poco era considerado residuo industrial.

Los resultados de los experimentos arrojaron que el aceite proveniente de esta semilla posee gran cantidad de β-sitosterol, compuesto químico que sirve para aliviar problemas a la próstata.

En esta imagen hay un lúcumo con frutos inmaduros de lúcuma

Deliciosa y saludable

Además de su intenso sabor dulce y aterciopelado aroma, la lúcuma destaca porque aporta beneficios a la salud, ya que posee vitaminas A y B, antioxidantes, fibra y minerales que ayudan a tu piel y cerebro, similar al efecto nutritivo de los frutos rojos.

Un rico helado o postre de lúcuma natural puede ayudarte a reducir la fatiga, además esta fruta estimula el sistema nervioso y protege tu piel de agentes externos como los rayos UV. 

Otro aporte al sistema nervioso son múltiples beneficios a la salud cerebral, como por ejemplo combatir el alzheimer y la depresión, debido a su alto contenido de betacaroteno. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel