Alimentación Saludable
Autor: Brian Arredondo Araya

La nuez puede mejorar tu conexión neuronal

Compartir

La nuez es uno de los frutos secos más populares por su aporte a la salud digestiva y cerebral. Su suave aroma y sabor le abre las puertas en casi cualquier cocina.

La nuez es fruto de los árboles del género Juglans, específicamente la semilla que nace de las flores femeninas del nogal. Sus dos principales especies tienen origen en Persia (nuez persa o inglesa) y América del Norte (nuez negra).

Este fruto seco es cultivado en todo el mundo y, a pesar de su origen, es China quien lidera la producción con cerca de 2 millones de toneladas al año (cerca del 50% de la producción mundial).

En Chile la nuez es muy popular, llegando a ser el séptimo mayor productor en el mundo. Se prepara en platos dulces y salados, incluso se come sola, pero en cualquiera de sus formatos es innegable su aporte nutritivo.

En esta imagen hay un árbol nogal con nueces verdes

Ventajas nutricionales del consumo de nuez

Las nueces son una importante fuente de vitaminas, minerales, fibra y proteínas de origen vegetal que generan saciedad, lo que las hace una buena alternativa para la cocina que no utiliza alimentos de origen animal.

Además, posee una gran característica antioxidante. Según investigadores estadounidenses, la nuez es el fruto seco que mejor cumple esta función por sobre el maní o las almendras. Son las acompañantes perfectas para los frutos rojos.

La ingesta de este fruto seco evita la destrucción de células del cerebro y son claves en la transmisión neuronal debido a su contenido de polifenoles. Acompañar tus comidas con nueces puede generar mejor humor, memoria, y menos estrés.

Se debe evitar el consumo en exceso de nueces ya que se puede inflamar boca y garganta, es recomendado utilizarlas en menor medida como acompañamiento de otros alimentos. Este snack antioxidante contiene nueces y es la mezcla perfecta para tu desayuno.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Conoce las opciones de turismo sustentable en Aysén
26 de noviembre de 2021

Las vacaciones son el momento ideal para viajar y disfrutar. Pero a pesar de relajarnos no podemos olvidar la sustentabilidad. ¡Conoce aquí las opciones de turismo ecológico en Aysén!

El llantén previene el cáncer y frena su avance en el organismo
26 de noviembre de 2021

También es antibacterial, sana las úlceras estomacales y ayuda a perder peso, el llantén es una hierba medicinal que crece salvaje en el planeta y que se puede conseguir fácilmente.

Cachanlagua: la hierba chilena que previene la hipertensión
25 de noviembre de 2021

Considerada como un tesoro medicinal, la cachanlagua es una hermosa planta autóctona de Chile que maravilla a la ciencia, pero que se encuentra en peligro de extinción.

UNESCO declara a las momias Chinchorro Patrimonio de la Humanidad
25 de noviembre de 2021

Las momias de la Cultura Chinchorro son las más antiguas del planeta, superando en 2000 años a las de Egipto. Hoy, el cambio climático y la humedad ponen en riesgo a estos tesoros arqueológicos.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel