Capítulos Completos
Por Agustín de Vicente

T06 C01 "Educación y ciencias"

Compartir

Carolina Escobar visitó el MIM, un museo donde se aprende jugando.

En este capítulo, Carolina Escobar visitó el Museo Interactivo Mirador, un espacio clave para motivar a las futuras generaciones en la educación científica. 

¿Por qué quisimos dar énfasis en la educación y a las ciencias? Porque en ambas está la base de todo y, desde allí, es donde encontraremos las soluciones a los desafíos del futuro. Para ahondar más en esta relación virtuosa, conversamos con el profesor José Maza.

José Maza conversó sobre cómo motivar a niñas, niños y jóvenes a aprender ciencias

Para conversar sobre la importancia de la educación y el conocimiento científico para nuestras vidas y los desafíos que se nos vienen a futuro, Carolina Escobar entrevistó al Premio Nacional de Ciencias, el profesor y astrónomo José Maza.

Núcleo de Biotecnología de Curauma: un espacio para la innovación en Valparaíso

El Núcleo Biotecnología Curauma (NBC) es un centro especializado en la biotecnología que apoya a las empresas a emprender actividades innovadoras y aumentar su competitividad. Las iniciativas que lidera este centro tienen relación con la eficiencia energética, economía circular, huella de carbono y proyectos con impacto social.

Green Libros: la primera librería solidaria de Chile

Green Libros es la primera librería solidaria de Chile que colabora con fundaciones que promueven e incentivan la lectura en sectores vulnerables del país. Por cada libro que se vende, Green Libros dona otro y, adicionalmente, el 10% del ingreso por cada venta se destina como aporte económico a las organizaciones con las que posee alianzas.

¿Cómo llevar un estilo de vida sustentable?

Sabemos que llevar un estilo de vida sustentable no es una tarea fácil, pero tampoco es imposible. Es por esa razón que Ecocarito invitó a Francisca Lucero, la influencer más bacán del mundo, para que nos explique en palabras simples de qué se trata esta forma amigable de relacionarnos con la naturaleza y las personas.

Technovation Girls: un espacio para que niñas y jóvenes innoven en el área digital

Actualmente, las niñas y adolescentes de nuestro país todavía no cuentan con el impulso y seguridad necesario para involucrarse abiertamente con la tecnología. Este campo es mayoritariamente ocupado por hombres, lo que implica un desafío extra, donde el apoyo integral y de género cobra vital importancia. 

El programa educativo Technovation Girls busca crear diversas instancias de aprendizaje, participación y creación. Este trabajo lo hacen junto al apoyo de emprendedores, mentores y profesores, quienes desarrollan en estas niñas y jóvenes las habilidades necesarias para crecer y convertirse en líderes del mañana, involucrándose y estrechando lazos con sus comunidades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Te puede interesar
T09 C3: Innovación social
11 de abril de 2024
T09 C2: Circularidad
9 de abril de 2024
T09 CAP 01: Resilencia
4 de abril de 2024
T08 C23: Ordenamiento territorial
19 de enero de 2024
T08 C22: Innovación
10 de enero de 2024
T08 C21: Solidaridad
29 de diciembre de 2023
T08 C20: sostenibilidad y comunidad
18 de diciembre de 2023
T08 C19: vida y ecosistemas
8 de diciembre de 2023
T08 C18: Cuidado de los océanos
1 de diciembre de 2023
T08 C17: Revalorización de residuos
24 de noviembre de 2023
T08 C16: Energías limpias
17 de noviembre de 2023
Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel