Capítulos Completos
Por Agustín de Vicente

T06 C06 "Conociendo el origen de nuestro entorno natural"

Compartir

En este capítulo dedicado a los niños y niñas, Ecocarito nos pidió llevarla al Museo Nacional de Historia Natural.

Agosto es el mes de la niñez y, por esa razón, Ecocarito se tomó este capítulo y se lo dedicó a los más pequeños y pequeñas de la casa. 

Para divertirnos un montón, Ecocarito visitó el Museo Nacional de Historial Natural, un lugar donde ella verá y hará cosas que nunca antes pensó en su vida. Allí conoció la importancia del origen natural de nuestro país y porqué es tan necesario que los niños y niñas se organicen para cuidarlo.

¡En exclusiva! Luckiando entrevistó a la ministra Maisa Rojas

Luciano Pozo a sus cortos 13 años ya la tiene clara: ¡Los niños pueden cambiar el mundo! En su canal de Youtube "Luckiando", él enseña a otros usuarios de esta red social a cuidar el planeta con prácticos consejos.

Por esa razón y, también por ser el activista medioambiental más joven de Chile, en este capítulo de ¿Cuál es tu huella? dedicado a los niños y niñas, Luciano tuvo la posibilidad de entrevistar a la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, con quien conversó sobre los desafíos y compromisos del país para resguardar el entorno natural.

Hans Hube y su activismo contra la crisis climática

Los jóvenes son la generación del cambio que el planeta necesita y, un ejemplo de esto es Hans Hube, estudiante de ingeniera ambiental y activista que la tiene súper clara: luchar contra la crisis climática desde ahora. 

A través de diferentes acciones e intervenciones, este joven empodera a otros sobre la importancia de proteger los entornos naturales para que las futuras generaciones puedan disfrutar del planeta tal como lo conocimos algún día: verde y lleno de vida.

Creativo Kids: la cuenta de Tik Tok que enseña a crear juguetes sustentables

Fomentar la creatividad en los niños y niñas es el propósito de Creativo Kids, una cuenta de Tik Tok creada por Nicole Saravia, quien motiva a los más pequeños de la casa a tomar los materiales reciclables que se irían al punto limpio -no todos, solo los que se necesiten- y transformarlos en juguetes únicos en el mundo.

Rodaje Callejero: Teatro itinerante que busca concientizar sobre el daño al planeta

Rodaje Callejero es una compañía de teatro itinerante que busca, a través de sus obras, concientizar a los más pequeños y pequeñas de la casa sobre el daño al planeta que está causando el plástico

Con marionetas, un barco de madera, máscaras expresivas, y mucha comedia, la obra "El mar hecho bolsa" cuenta la historia de Eusebio Capetillo, un pescador de San Antonio quien relata como la pesca de arrastre y el plástico está haciendo estragos en el ecosistema marino.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Te puede interesar
T09 C3: Innovación social
11 de abril de 2024
T09 C2: Circularidad
9 de abril de 2024
T09 CAP 01: Resilencia
4 de abril de 2024
T08 C23: Ordenamiento territorial
19 de enero de 2024
T08 C22: Innovación
10 de enero de 2024
T08 C21: Solidaridad
29 de diciembre de 2023
T08 C20: sostenibilidad y comunidad
18 de diciembre de 2023
T08 C19: vida y ecosistemas
8 de diciembre de 2023
T08 C18: Cuidado de los océanos
1 de diciembre de 2023
T08 C17: Revalorización de residuos
24 de noviembre de 2023
T08 C16: Energías limpias
17 de noviembre de 2023
Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel