Capítulos Completos
Por Agustín de Vicente

T06 C08 "Abracemos la Diversidad"

Compartir

En este capítulo, Sabrina Kennard aprendió que las diferencias nos enriquecen el alma y el respeto nos une con las personas.

Porque el amor es demasiado grande para que quepa en un armario, Sabrina Kennard conoció distintas iniciativas que promueven el respeto hacia la comunidad LGTBIQ+. Si bien este es un tema que de a poco está dejando de ser tema en la sociedad, de acuerdo a la UNESCO, en Chile, dos de cada cinco personas de la diversidad sexual afirma no sentirse seguro.

Con el objetivo de apoyar a estas personas que se sienten de esta forma, Fundación Todo Mejora tiene a disposición una línea de ayuda gratuita, por chat y confidencial, atendida por profesionales que de manera voluntaria entregan contención y orientación a niñes, niñas, niños, adolescentes y jóvenes LGBTIQ+ y a sus entornos cercanos.

La huella de Emilia Schneider: la primera mujer transgénero electa diputada en Chile

Un importante avance para las comunidades LGTBIQ+ en Chile fue la elección de Emilia Schneider, primera mujer transgénero en convertirse en diputada de la República

Si bien ocupar este espacio de poder es un hito para una comunidad que históricamente ha sido vetada, Emilia también lo ve como una oportunidad de visibilizar la importancia de la diversidad para el desarrollo sostenible del país

Y porque la discriminación ha sido producto del desconocimiento e ignorancia de la sociedad, Emilia nos explicará todo lo que hay que saber sobre las comunidades y personas que se identifican con la diversidad.

El "Che" de los gays: la huella de Víctor Hugo Robles

Con más de 20 años de activismo, Víctor Hugo Robles, o más reconocido como el “Che de los gays” ha dejado una huella en la historia de las diversidades sexuales de nuestro país. 

Reencarnando -en nombre- a uno de los revolucionarios más conocidos del continente, Ernesto "Che" Guevara, Víctor ha puesto en el debate público la crisis del VIH-SIDA que afecta mayoritamente a las  comunidades LGTBIQ+. Su lucha ha sido inspiración para que más personas tomen conciencia sobre esta condición y, para que el Estado garantice un debido tratamiento para quienes lo porten.

Invertido Ediciones: una plataforma de visibilización de autores y obras LGBTIQ+

Por muchos años, las disidencias sexuales y de género han sido ignoradas dentro de la industria editorial, por lo que es difícil encontrar obras que representen sus problemáticas o que, simplemente, muestren personajes de la comunidad viviendo la cotidianidad del día a día. 

En este sentido, el principal propósito de Invertido Ediciones es la publicación y difusión de libros de diversos géneros asociados al colectivo LGBTIQ+, dando cabida tanto a textos que aborden las problemáticas de las diversidades sexuales y de género, como también a autores pertenecientes a la comunidad.

Noah Blanco le explicó a Ecocarito qué es la diversidad

¿Ella, él o elle? Para aquellos que no saben la diferencia entre expresión e identidad de género, Ecocarito entrevistó a Noah Blanco, músico y activista por la diversidad.

Pese a que ese día Ecocarito estaba súper resfriada, gracias al creador o creadora de las videollamadas, y por supuesto a su equipo, nuestra entrevistadora se logró conectar con Noah, quien le respondió todas sus preguntas -que siempre son hartas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Te puede interesar
T09 C3: Innovación social
11 de abril de 2024
T09 C2: Circularidad
9 de abril de 2024
T09 CAP 01: Resilencia
4 de abril de 2024
T08 C23: Ordenamiento territorial
19 de enero de 2024
T08 C22: Innovación
10 de enero de 2024
T08 C21: Solidaridad
29 de diciembre de 2023
T08 C20: sostenibilidad y comunidad
18 de diciembre de 2023
T08 C19: vida y ecosistemas
8 de diciembre de 2023
T08 C18: Cuidado de los océanos
1 de diciembre de 2023
T08 C17: Revalorización de residuos
24 de noviembre de 2023
Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel